Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postura del niño para aliviar dolores

La postura del niño, también conocida como Balasana, es una de las asanas de Yoga más sencillas de realizar y que además de ofrecernos descanso, nos brinda varios beneficios para la salud.

Por tanto, si deseas conocerla, a continuación te dejamos su paso a paso, sus beneficios y las contraindicaciones y precauciones.

Cómo hacer la postura del niño para aliviar dolores

Paso a paso para hacer la postura del niño o Balasana

  1. Ponte de rodillas en el suelo y junta los pulgares de tus pies, quedándote sentada sobre los talones.
  2. Separa las rodillas a la anchura de tus caderas y lleva el torso hacia adelante/abajo entre tus muslos mientras exhalas suavemente.
  3. Apoya tu frente en el suelo y lleva tus manos hacia atrás al costado de tus pies con las palmas hacia arriba.
  4. Deja que tus hombros descansen y tu cuerpo se relaje y permanece en la postura del niño durante 1 a 3 minutos.
  5. Si deseas salir de esta asana, simplemente deberás elevar tu tronco suavemente mientras inhalas y levantarte de a poco.

Beneficios de la postura del niño

Esta postura ayuda a relajar la columna vertebral y estirar todas las vértebras lumbares, además de estirar las caderas, los muslos y las rodillas.

Por otro lado, es ideal para quienes quieren encontrar paz y librarse del estrés y de la fatiga y, disminuir el cansancio en general.

Contraindicaciones y precauciones

Esta asana a pesar de ser muy beneficiosa no es conveniente hacerla durante períodos de diarrea o si tienes algún tipo de lesión en la rodilla.

Por otro lado, si eres mujer y estás embazada evita practicarla, o bien, separa un poco más tus piernas para que quepa tu barriga.

Si tienes algún tipo de dudas con respecto a esta asana, consúltalo con tu profesor de Yoga, o bien, ve al médico si sufres alguna lesión o si estás embarazada para que te aconseje mejor.

Namaste.

Última actualización: 09/04/2015 a las 21:55

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo