Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es el Dance Fit

Si deseas tener una vida más saludable, deberás cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, en especial el aeróbico que es mucho más divertido.

El Dance Fit es una clase de baile en la cual se fusionan diferentes estilos musicales con el fin de quemar calorías.

Cada coreografía es llevada a cabo por un instructor que alterna melodías intensas y lentas, creando así una rutina de intervalos aeróbicos.

¿Cuáles son los beneficios del Dance Fit?

Qué es el Dance Fit

Uno de los grandes beneficios del Dance Fit es que por cada clase de 50 minutos podrás perder entre 500-800 calorías, todo dependiendo obviamente de la intensidad en la cual se realice la clase, el esfuerzo y la condición física de cada persona.

El Dance Fit mejora el equilibrio y la coordinación, dado que las coreografías suelen repetirse por bloques.

Asimismo, es muy bueno para relajar la mente y los músculos, liberar tensiones, combatir el estrés y generar endorfinas, también denominadas moléculas de la felicidad.

Al igual que la Zumba, este ejercicio es ideal para llenar el cuerpo de energía y tonificarlo, con la única diferencia de que con el Fit Dance vas a poder realizar muchos más pasos y movimientos.

¿Cómo es una clase de Fit Dance?

Una clase de Dance Fit comienza con un calentamiento progresivo que dura 10 minutos y posteriormente se inicia el baile con un mix de géneros y canciones a un ritmo bajo que va incrementando en intensidad moderada a alta durante 30 minutos.

Después, la sesión finaliza estirando los músculos y las articulaciones durante 10 minutos aproximadamente.

Si practicas este ejercicio aeróbico 5 veces a la semana podrás obtener todos sus beneficios, aunque si tienes alguna lesión de rodilla o cadera, lo mejor será consultarlo con tu médico para saber si puedes practicarlo.

Asimismo, cabe destacar que no hay límite de edad para realizar Dance Fit y que es una gran alternativa para mantenerse en actividad y estar de buen humor.

Última actualización: 20/04/2015 a las 22:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo