Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Flexion diamante destacada

Son muchas las ocasiones en que nos decidimos a empezar a hacer ejercicio y que por las diversas circunstancias que se puedan llegar a dar, ya sea por tiempo o dinero entre otras, no nos decidimos a ello.

Es por ello, que en el día de hoy, y a petición de un visitante del blog, os traemos una rutina de brazos para realizar en casa sin hacer uso de material deportivo.

Son más de los que parecen los ejercicios que podemos llegar a realizar sin ir al gimnasio, sólo hay que tener los conocimientos adecuados y hacer una búsqueda completa.

A continuación, os dejamos con una recopilación de ejercicios para fortalecer los brazos:

Flexoextensiones de brazos

Es uno de los ejercicios más extendidos, debido su simpleza y eficacia. Se trata de la flexoextensión de brazos.

Recordamos que debemos mantener en todo momento la cadera en línea recta con la cabeza y los pies durante a realización del ejercicio, es muy común en principiantes adaptar forma de triángulo con el cuerpo.

Mediante este ejercicio trabajaremos tanto bíceps y tríceps como pectoral. Puedes comenzar apoyando rodillas en vez de pies si todavía no puedes realizar el ejercicio con soltura.

Dippings

Para realizar este ejercicio, tendremos que hacer uso de una silla, como podemos ver en el vídeo, un escalón o un banco.

Simplemente, damos la espalda al objeto que hayamos elegido, situamos las manos correctamente en este y realizamos sucesivamente subidas y bajadas.

Las piernas quedarían flexionadas por delante para evitar posibles lesiones producidas al elevarlas sobre otras superficies.

Flexiones diamante

Las flexiones diamante nos ayudarán sobre todo al fortalecimiento del tríceps. La particularidad de este tipo de flexión, viene determinada por la colocación de las manos en relación a los hombros.

Para realizar este tipo de flexión, colocaríamos ambas manos pegadas por los dedos índice y pulgar, justo debajo de la parte superior del pecho.

Junto a los anteriormente nombrados dippings, son los ejercicios con los que más trabajaremos el tríceps.

Flexión en V

En esta variante, utilizaremos los puños cerrados como apoyo delantero en vez de la palma de las manos. Se recomienda permanecer varias veces en la posición de V antes de la realización del ejercicio para acostumbrarnos a la postura.

Además de brazos y pectoral, trabajaremos la estabilización del hombro, por lo que es bastante completo este ejercicio.

Ejercicios isométricos

Por último, os dejamos con un vídeo en el que veremos hasta cinco ejercicios de tipo isométrico, es decir, en los que el músculo trabaja sin estirarse ni acortarse.

Este tipo de ejercicio es bastante más sencillo y rápido, pues podemos realizarlos en series de 10 segundos, no necesitamos ningún tipo de equipamiento y podemos realizarlos tanto en pie como sentados.

Te recomendamos realizar este tipo de trabajo de dos a tres veces por semana, para de esta manera, no sobrecargar la musculatura.

De manera general, como estamos hablando de principiantes, podríamos realizar unas tres series de diez repeticiones de cada ejercicio.

Respecto a los isométricos, empezaríamos por hacer los 90 segundos tal y como nos indican en el vídeo.

Espero que sea útil a todos aquellos que quieren empezar a tonificar su musculatura y no tienen muchos medios para ello. El desarrollo muscular está garantizado con estos ejercicios, faltaría acompañarlo de una buena dieta y de más ejercicios que trabajen las demás zonas de nuestro cuerpo.

¿Sabías que podías entrenar los brazos en casa?

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo