Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La nueva moda antes de entrenar son los pre-entrenamientos transdérmicos

Sprays transdérmicos

El consumo de diversas sustancias, ya sea en forma de suplemento o no, antes de entrenar, con el objetivo de ponernos en alerta, que mejoremos nuestra concentración o ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento, es muy habitual y es algo que podemos ver en deportes tan distintos como el running o el fitness.

Dentro de estas sustancias, la más popular, es la cafeína, tomada tanto en forma de cápsulas como de café, y decimos al menos hasta ahora, porque desde tierras americanas nos llega una nueva moda en lo que se refiere a la toma de suplementos pre-entrenamiento, los pre-entrenamientos transdérmicos.

Con pre-entrenamientos transdérmicos nos referimos a sprays o geles, que actúan sobre la piel, y que se apoyan en supuestos beneficios como una más rápida absorción de los mismos, que suelen tener un alto contenido en cafeína, un mayor aumento de la fuerza y la resistencia, una necesidad menor de principios activos para conseguir los mismos resultados, mediante una absorción idónea, un aumento de la utilización de la grasa como fuente de energía, la facilidad con la que pueden ser usados y la completa ausencia de azúcares, conservantes y otros ingredientes de dudosos beneficios.

Entre los ingredientes de estos productos para antes del entrenamiento, se pueden apreciar ésteres, alcoholes y aceites; elementos esenciales para que los mismos resulten permeables en la piel y que no suponen ningún problema para el organismo, ya que estos forman parte de productos que usamos habitualmente como cremas bronceadoras, de protección solar o leches hidratantes.

En conclusión, hay que decir que las ventajas de los pre-entrenamientos transdérmicos son ciertas y se encuentran totalmente probadas en cuanto a que su paso por la piel garantiza la máxima penetración del compuesto y evita cierta inactivación por enzimas digestivas y el efecto del primer paso hepático. Algunas de las desventajas de su uso serían pequeñas molestias en la piel o irritaciones producidas en el lugar en el que aplicamos el producto.

Entrenamiento de musculación

Por lo demás, hay muchas más evidencias en la efectividad de los compuestos usados antes del entrenamiento de forma tradicional, como un café o la propia cafeína en cápsulas, cosa que no quita que estos nuevos pre-entrenamientos sean totalmente efectivos. ¿Estás dispuesto a probar los nuevos pre-entrenamiento transdérmicos?

Última actualización: 26 de April, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo