Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, la felicidad se contagia mediante el sudor

Pareja en clase de spinning

Ya sea aliviando el estrés con una clase de Body Combat, jugando a un partido de fútbol con los compañeros del trabajo o simplemente corriendo a través de un prado de flores en un día perfecto de primavera, sabemos que el trabajo que nos hace sudar, definitivamente puede mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, ¿sabías que solo con estar cerca de alguien empapado en sudor puede hacer que nos sintamos mejor?

De acuerdo con un nuevo y sorprendente estudio publicado en Psychological Science, el buen estado de ánimo no solo es contagioso, sino que puede propagarse a través de nuestro sudor. Algunos/as sudan demasiado y se preguntan si es normal. Esto debería tratarlo vuestro médico. Pero vamos a ver cómo fue el estudio.

Los investigadores utilizaron a hombres jóvenes y sanos, se les colocaron almohadillas absorbentes de humedad en las axilas, y se les proyectó a unos una comedia y a otros una película de suspense/terror. Por otro lado y más tarde, un grupo de mujeres olió las almohadillas de ambos grupos de hombres. Las mujeres que olieron las almohadillas de los hombres que vieron la comedia, sonrieron automáticamente, y las otras mujeres mostraron indicios de estar ansiosas e incómodas.

Pareja de corredores feliz

Esto nos sugiere que alguien que es feliz infundirá a otros en su proximidad felicidad. En cierto modo, sudar de felicidad es algo así como una sonrisa que se contagia de unos a otros. Los investigadores creen que algo de química tiene que haber, una forma de comunicar la emoción que uno siente, algo sutil y primitivo. De hecho las mujeres del estudio no se mostraron distintas entre sí al ser preguntadas por su estado de ánimo. La reacción fue instantánea pero sus sensaciones y pensamientos posteriores no iban acorde.

Podemos entonces decir que cuando una persona suda de felicidad, ya sea porque hace deporte, porque ve una película que le gusta o por cualquier otra actividad que le haga feliz, su alrededor se verá contagiado de la misma en el momento en el que olemos ese sudor. Es algo extraño que necesita más investigaciones. Por ello, os mantendremos al tanto de todo.

Última actualización: 21 de April, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo