Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuál es el significado real de ser vegano?

Cuál es el significado real de ser vegano

Se denomina veganismo a la filosofía y práctica de abstenerse a ingerir alimentos o productos que provengan de los animales. El término vegano se usa para distinguir al veganismo del vegetarismo, aunque quienes llevan a cabo este estilo de vida son también denominados vegetarianos estrictos.

Diferencias entre vegetariano y vegano

Qué significa ser vegano

Una persona vegetariana solamente consume alimentos de origen vegetal, aunque puede adherirse al consumo de productos lácteos (lacto vegetariano) y también de huevos (lacto ovo vegetariano). Una persona puede ser vegetariana o vegana por problemas de salud, intolerancia a ciertos alimentos de origen animal, por religión o por situaciones económicas, o bien, una combinación entre todas ellas.

En el veganismo queda fuera todo lo que tenga que ver con la explotación animal y la crueldad con la que sacrifican los animales para el consumo humano. Por tanto, no se tiene en consideración el pescado, la carne roja o de aves, la miel, los huevos, la leche animal y sus derivados (yogur, requesón o ricota, quesos, mantequilla, etcétera). Los veganos utilizan alternativas de la leche animal y de todos esos productos que deriven de los animales.

Contra la caza y la pesca

El veganismo es más que una dieta a base de alimentos o productos vegetales, sino más bien un repudio contra la caza y la pesca, ya que los veganos no están de acuerdo con esta práctica ni tampoco aprueba el entrenamiento de los animales en los circos y zoológicos, o su uso en rodeos, etcétera.

¿Qué alimentos se incluyen en la dieta vegana?

Un vegano puede consumir pastas alimenticias, patatas, pan, cereales, arroz, germinados de semillas y legumbres, garbanzos, judías, cacahuates, almendras, leche de soja, tofu e infinidad de frutas y vegetales y platillos preparados a base de cereales o proteína vegetal texturizada.

Si quieres construir un mundo más sano y más solidario con los demás, únete al veganismo. Según Los Andes, el 40% de la población mundial es vegetariana.

Última actualización: 11 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo