Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 poses de Yoga para reducir el estrés

3 posturas de Yoga para reducir el estrés

Si has llegado tarde del trabajo y te sientes muy cansado, las poses de Yoga son ideales para relajar el cuerpo y la mente. Por ello, a continuación te mostramos 3 posturas para combatir el estrés y mejorar tu rendimiento y tu bienestar.

Asanas antiestrés

1. Kapalabhati Pranayama

Siéntate con las piernas cruzadas y la espalda derecha y apoya tus manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Inhala mientras expandes tu abdomen y exhala contrayendo los músculos abdominales. Completa 10 inhalaciones y 10 exhalaciones rápidas y después haz 2 respiraciones profundas para finalizar la ronda. Esta técnica es buena para controlar el estrés y la ansiedad y además, ayuda a limpiar las vías respiratorias de impurezas y mucosidades.

2. Balasana o Postura del Niño

3 posturas de Yoga para reducir el estrés

Arrodíllate en el suelo y apoya tus glúteos sobre tus talones y lleva tus brazos hacia atrás con las palmas de las manos hacia arriba. Después baja tu cabeza hasta el suelo apoyando la frente en él y coloca los brazos a los costados de tu cuerpo estirados sobre el suelo y con las palmas arriba. Mantente en esta pose durante aproximadamente 30 segundos. Esta técnica disminuye los dolores de cuello y de espalda mediante estiramientos, además de calmar el cerebro y aliviar la fatiga y el estrés.

3.Uttanasana

Inhala mientras llevas los brazos por encima de tu cabeza y dobla hacia adelante encogiendo tu barriga mientras exhalas. Mantén la espalda y las piernas lo más rectas que puedas y coloca tus manos hacia los costados de los pies. Después, lleva la cabeza hacia el suelo y dobla las rodillas ligeramente. Permanece en esta postura durante 30-60 segundos y cada vez que inhales levanta el torso suavemente para regresar a la pose inicial.

Contraindicaciones

Si estás embarazada, tienes diarrea o te lesionaste la rodilla, deberás evitar la postura del niño. Por otro lado, si padeces enfermedades del corazón o tienes lesiones en las rodillas o en la espalda o sientes dolores y mareos, las asanas Kapalabhati Pranayama y Uttanasana tendrán que ser evitadas a no ser que cuentes con la supervisión de algún maestro Yogui.

Última actualización: 7 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo