Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores posturas de Yoga para fortalecer tus piernas

Las mejores posturas de Yoga para fortalecer tus piernas

El Yoga es una disciplina psicofísica y espiritual originada en la India, que está asociada con la meditación en el budismo, en el hinduismo y en el jainismo. El ejercicio constante de algunas posturas de Yoga te servirá para fortalecer tus piernas e incrementar la densidad ósea en las vértebras, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de California.

Asanas para fortalecer las piernas

1. Postura del camello o Ustrasana

Colócate de rodillas en el suelo y separa las piernas a la anchura de las caderas. Después, siéntate sobre los talones y apoya tus manos sobre ellos con los dedos apuntando hacia los pies. Inspira de manera profunda y ve desprendiendo los glúteos de los talones mientras arqueas la columna vertebral y llevas la cabeza hacia atrás.

Mantén esta asana de Yoga durante algunos segundos y después exhala y vuelve a la posición inicial lentamente.

2. Postura de la media luna o Ardha Chandrasana

Postura de la media luna

Para realizar la postura de la media luna, simplemente deberás iniciar con la postura del guerrero III. Es decir, párate con los pies separados a la anchura de las caderas y lleva tu torso hacia adelante/abajo, apoyando las manos en los talones y flexionando apenas las rodillas. Después, camina con las manos en el suelo y ponlas debajo de los hombros.

Ahora, lleva todo tu peso al pie derecho con las rodillas en semi-flexión levantando la pierna izquierda bien alto mientras exhalas. Estira el brazo izquierdo hacia arriba, rotando ligeramente el torso y llevando la mirada hacia los dedos.

3. Postura del árbol o Vrksasana

Las mejores posturas de Yoga para fortalecer tus piernas

Párate con la espalda bien recta y flexiona la rodilla derecha llevando el talón de la misma hacia la parte más alta del muslo izquierdo, y presiona la parte interna de la pierna con la planta del pie y los dedos mirando hacia abajo. Lleva los brazos hacia arriba y junta las palmas de tus manos. Permanece en la postura del árbol durante unos 30 segundos mientras inspiras y exhalas.

Estas posturas de Yoga te ayudarán a mejorar el equilibrio, la digestión y la coordinación, fortalecer tus piernas, el abdomen, los glúteos, la columna vertebral y los muslos. Además, podrás estirar los tendones, las ingles y el pecho, y combatir el estrés.

Última actualización: 1 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo