Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Se puede practicar Yoga y Pilates en el embarazo?

Hacer Yoga en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, por lo que el cuidado personal es fundamental durante el proceso para que vaya por muy buen camino. Alimentarse bien y practicar ejercicio que no requieran demasiado esfuerzo físico como el Tai Chi, el Yoga o el Pilates, serán los primeros pasos que debamos dar para sentirnos saludables.

Beneficios del Yoga durante el embarazo

Yoga en el embarazo

Ya en otra oportunidad hemos hablado sobre los beneficios del Yoga y diversas asanas que nos ayudan a relajarnos y combatir el estrés. Pero, en esta oportunidad ahondamos un poco más en el tema embarazo porque queremos ayudarte a mejorar tu salud y la del feto. Por ello, te contamos que el Yoga remueve esa tremenda sensación de fatiga y elimina las tensiones nerviosas para que el bebé pueda oxigenarse bien dentro de la panza.

Asimismo, evita los dolores de espalda y mejora la postura corporal, la flexibilidad y la forma física, ayudándonos a conectarnos con nuestro cuerpo y con el bebé.

Beneficios del método Pilates durante el embarazo

Pilates durante el embarazo

El método Pilates debe practicarse solamente bajo la supervisión de un profesional del área, dado que según el avance del embarazo, habrán ciertos ejercicios que tal vez no puedas hacer.

Sin embargo, te contamos que el Pilates es muy bueno para fortalecer el suelo pélvico durante la gestación y en el período post-parto. Además, mejora la postura y fortalece la zona abdominal y los músculos posturales, evitando de esta manera molestias y lesiones en la espalda.

Por otro lado, mejora la circulación sanguínea* para que la embarazada no sufra calambres, várices y retención de líquido, ya que a medida que el bebé va creciendo e incrementando su peso, este ocupa más espacio en la panza y oprime la circulación linfática, las venas y las arterias de la mama.

Como verás tanto el Yoga como el Pilates son muy buenas disciplinas para practicar durante el embarazo y la mejor etapa para comenzar es a partir del primer trimestre.

Última actualización: 16 de April, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo