Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del aceite de canola

Beneficios del aceite de canola

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, afirma que más del 30% de la población mundial muere por causa de enfermedades cardiovasculares. Es por ello, que los médicos estimulan constantemente a sus pacientes a realizar ejercicio físico diariamente o al menos tres veces por semana, y adoptar hábitos alimenticios saludables para prevenir esas enfermedades.

Beneficios para el corazón

El aceite de canola cuenta con una menor cantidad de grasas saturadas en comparación con otros aceites y además, incluye ácidos esenciales para la salud que el organismo no produce naturalmente, como el Omega 3 y el Omega 6. Ambos ácidos pueden trabajar en conjunto para beneficiar la salud, dado que son conocidos como grasas poli-insaturadas que ayudan a disminuir el nivel del colesterol malo y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como por ejemplo ACV (accidentes cerebrovasculares), problemas coronarios y cáncer.

Según la nutricionista Claudia Angarita del Centro Colombiano de Nutrición Integral, el aceite de canola surgió como alternativa de otros aceites vegetales como el de oliva, el de girasol y el de maíz, entre otros. El aceite de canola es uno de los más consumidos en todo el mundo porque solamente posee un 7% de grasa saturada, mientras que el de girasol cuenta con un 49%, el de maíz con un 54% y el de oliva con un 14%.

Este tipo de aceite, acompañado de una dieta sana, se encuentra asociado con una disminución de riesgo cardiovascular del 3% en hombres y mujeres.

Beneficios para diabéticos

De acuerdo con una investigación realizada por la American Diabetes Association, el aceite de canola controla el nivel de azúcar en la sangre de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2. En el ensayo participaron 141 personas con diabetes tipo 2 que tomaban medicamentos para controlar su nivel de glucosa.

El equipo de médicos organizó a estas 141 personas en dos grupos: uno debía consumir 4.5 porciones diarias de pan de trigo integral con aceite de canola durante 3 meses, mientras que el otro debía consumir 7.5 porciones diarias de pan de trigo integral sin aceite, también durante 3 meses.

Los resultados pudieron demostrar que quienes consumían el pan con aceite disminuyeron su nivel de azúcar en sangre más que el otro grupo.

Como verás el aceite de canola es beneficioso para la salud y por ello deberías empezar a incorporarlo en tus ensaladas e incluso usarlo para cocinar, ya que resiste al calor.

Última actualización: 24 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo