Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué comer después de haber sufrido un infarto?

Qué comer después de haber sufrido un infarto

El estrés y la mala alimentación pueden afectar la salud cardiovascular de manera significativa. Por ello, tras haber sufrido un infarto es fundamental que implementes nuevos hábitos de alimentación y respetes las restricciones que el médico te estableció para mantenerte saludable.

¿Qué es un infarto?

Un infarto se produce cuando el tejido cardíaco muere por causa de un taponamiento de las arterias coronarias. Esta obstrucción se debe a un consumo elevado de alimentos con un gran contenido de lipoproteína de baja densidad, mejor conocida como colesterol malo. El colesterol malo “LDL” disminuye el grosor de las arterias favoreciendo a la formación de coágulos por una mala fluidez de la sangre.

Cambios en la alimentación

Qué comer después de haber sufrido un infarto

Según la OMS, quienes hayan sufrido un infarto deberán hacer un tratamiento para recuperar sus posibilidades psicofísicas, su vida profesional, social y familiar. Esta rehabilitación tiene que hacerse rápidamente y los cambios deben adoptarse para toda la vida. Para prevenir otros infartos, es fundamental cuidar la alimentación disminuyendo el tamaño de las raciones y cenar dos horas antes como mínimo antes de ir a dormir para que el estómago pueda hacer la digestión y no sentirse pesado.

También es muy importante incorporar en la dieta frutas y verduras, dejando de lado las comidas con mucha grasa y las frituras. Es conveniente preparar los platillos al horno, al vapor, escaldados o al grill. Además, tendrás que reducir considerablemente el consumo de sal y tratar de sustituir la misma con hierbas aromáticas, pimienta, etcétera.

Limita el consumo de embutidos y carnes rojas, y sustitúyelas por carne magra como el pavo, el pollo y el pescado. Si vas a consumir lácteos, fíjate que sean desnatados y trata de evitar la mantequilla.

Si eres un gran amante de las carnes rojas y crees que no podrás vivir sin ellas, entonces, ve a un nutricionista par que pueda adaptar una dieta a tus necesidades y encontrar los alimentos más convenientes para ti para evitar otros eventos cardiovasculares.

Última actualización: 4 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo