Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las peores comidas y bebidas para la resaca

Mujer con resaca dormida en el baño

Llega el fin de semana y estamos cansados de tanto trabajar y atender en clase, que llamamos a nuestros amigos/as y nos pegamos la fiesta del siglo.

Esto, aunque pueda parecer una americanada, suele ocurrir en nuestra sociedad española más de lo que realmente debería. Muchos despiertan a la mañana siguiente como si le estuvieran dando con un martillo neumático en el oído.

Este estado de resaca es angustioso y muchos se remiten a los milagros para eliminarla. Hoy os enseñaremos a evitar algunos alimentos a tomar en estos momentos.

Comida grasienta

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente dice, tomar comidas cargadas de grasas y conservantes no es nada bueno para la resaca.

Solemos despertar y tomar el último trozo de pizza que sobró anoche y pensamos que nos ha sentado de maravilla.

Una comida así es mejor para prevenir una resaca, no para eliminarla. Esto ayudará a aislar al estómago y a evitar que el alcohol sea absorbido por el revestimiento que tiene el estómago.

Si tomamos estas comidas a la mañana siguiente, podremos irritar nuestro estómago que ya está sensible de lo de anoche.

Una nueva borrachera

Una expresión un poco loca que viene de un dicho popular noruego, que afirma que la mejor cura para una resaca es tomar lo mismo que te la provocó.

Una borrachera en la mañana no es la solución a la resaca. El alcohol va a deshidratar más tu cuerpo y conducirá a que los síntomas de la resaca aumenten y sean peores durante el trascurso del día.

Hombre con resaca en la cama

Café

Estas cansado/a, te duele la cabeza… Parece ser el momento perfecto para tomar una taza de café y despertarte. Sin embargo, como el alcohol, el café es un diurético, por lo que solo deshidratará más tu cuerpo.

El café es un vasoconductor, una sustancia que hace que los glóbulos se hinchen, por lo que un café por la mañana solo te traerá dolor de cabeza si estás de resaca.

Para sentirte mejor, podrías tomar otras opciones sin cafeína como el té de hierbas o el agua.

Zumo de naranja

Un vaso de zumo de naranja puede ayudarnos a comenzar cada día con mayor brillo en la cara. Pero, los cítricos como la naranja y el pomelo pueden irritar el estómago, ya de por sí, sensible.

Como hemos comentado antes, un vaso de agua o una té de hierbas sería la opción a considerar. Otro consejo sería mirar las mejores bebidas para eliminar la resaca.

Como veis, no es complicado evitar estas cuatro cosas durante la resaca. La próxima vez que os peguéis una fiesta histórica en la que lleguéis derrotados a la mañana siguiente a la puerta de casa, recordad este artículo y nuestros consejos.

Y no castiguéis tanto vuestro estómago e hígado, podríais sufrir graves consecuencias muy pronto. ¡Ah! Y no te creas eso de que los más inteligentes beben más alcohol.

Última actualización: 25/05/2015 a las 16:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo