Aperitivos infaltables en tu dieta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aperitivos infaltables en tu dieta

Muchos nutricionistas aseguran que comer un aperitivo saludable en el día debería ser obligatorio como el desayuno, porque aportan energía y nutrientes, ayudan a mantener un peso estable, disminuir la ansiedad y prevenir el estreñimiento.

Yogur

Aperitivos infaltables en tu dieta

Varios investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard han publicado un estudio en la revista BMC Medicine donde aseguran que el consumo de 200ml de yogur, disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2 gracias a sus bacterias probióticas. El yogur puede ser natural o del sabor que desees.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica producida por insuficiencia de insulina o por insulinorresistencia. En el mundo más de 360 millones de personas sufren esta enfermedad y se estima que en el año 2030 la cifra alcance a los 550 millones de personas.

Sándwich de pollo

El sándwich de pollo cuenta con vitaminas antioxidantes y potentes minerales que ayudan a fortalecer los músculos y combatir las enfermedades degenerativas. Por tanto, no tengas miedo de consumir un delicioso sándwich de pollo con pan de pita. Añádele un poco de lechuga, una rodaja de tomate y queso cottage.

Frutas frescas y verduras

Las frutas frescas son los mejores aperitivos que podrías consumir en el día a pesar de tener algunas de ellas más azúcar que otras. Sin embargo, si tienes ganas de comer uvas, cerezas, plátanos, sandía, melón o un poco de piña, date el permitido.

Las verduras como los pepinos y las zanahorias son ideales para bajar de peso porque cuentan con muy pocas calorías y puedes rallarlos o cortarlos en tiras y preparar pickles en conserva con ellos. Además, cuentan con fibra, agua, vitaminas del complejo B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro, entre otros.

Como verás estos aperitivos saludables son realmente sabrosos y te ayudarán a acabar con esos antojos repletos de calorías que solo harán que aumentes de peso.

Archivado en Alimentos, Aperitivos, Dietas, Frutas y verduras, Snacks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion