5 beneficios inmediatos del ejercicio físico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer sobre fitball feliz

Solemos pensar que hacer ejercicio físico de manera regular nos ayuda a vivir mejor, y más años. Con el añadido de una dieta equilibrada exenta de excesos, podremos decir que vivimos bien y de manera saludable. Sin embargo, como curiosos que somos todos, nos gusta conocer en qué nos beneficia el ejercicio físico. Pero no hablamos de a largo plazo, sino inmediatamente. Hoy os lo contamos.

Mientras que vale la pena esperar por los beneficios a largo plazo, también hay algunas ventajas que experimentaremos una vez hayamos terminado nuestro entrenamiento. Esto sobre todo es para convencer a aquellos/as que ven en el gimnasio una pérdida de tiempo.

Estado de ánimo

No necesitamos una sesión HIIT en casa o en cualquier lado para sacarnos una sonrisa de oreja a oreja. Con tan solo unos 20 minutos de carrera moderada podremos aumentar nuestro estado de ánimo, sin importar la intensidad del ejercicio. Por tanto, deberemos elegir el tipo de entrenamiento con el que nos sintamos más cómodos.

Chica feliz en la elíptica

Dormir como un bebé

El secreto para descansar mejor durante la noche es una visita la gimnasio previamente. En un estudio italiano, la gente que entrenaba por la mañana conciliaban el sueño más rápido, dormían más tiempo, y sus horas de sueño profundo fueron mayores. El ejercicio cardiovascular, además de reducir el riesgo de sufrir cáncer, mejora la calidad del sueño.

Aumenta la autoestima

Todos queremos sentirnos como si estuviéramos en la cima del mundo, y el aumento de confianza puede ser la clave. Unos investigadores noruegos encontraron que los niños que hacían ejercicio de manera regular mostraron signos de mejora en su autoestima justo después de la actividad. Por tanto, tiene un efecto positivo en la forma que nos vemos a nosotros mismos. Nos sentimos más realizados.

Flexiones felices

Pensamos de manera más clara

El ejercicio aeróbico moderado (como correr o montar en bicicleta unos 30 minutos) nos puede hacer mejorar nuestra velocidad de reacción o la resolución de problemas. Trata de no forzar la máquina, de no subir mucho la intensidad. El entrenamiento interválico de alta intensidad puede causar fatiga, lo que provoca una velocidad de reacción más lenta tras acabar la sesión.

Diversión

Los días que pasamos con dolor muscular y en los que llegamos al gimnasio sin ganas, pueden hacernos olvidar que el verdadero ejercicio físico es el que se disfruta y el que llega a ser divertido. Una investigación ha determinado que pensar positivamente en el ejercicio físico nos hará olvidar casi por completo los dolores por agujetas que tengamos. Un truco para hacer el ejercicio más divertido: escucha la mejor música para entrenar, te distraerá.

¿Necesitas más motivación?

Archivado en Ánimo, Autoestima, Beneficios, Confianza, diversión, Dormir
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs