Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del queso de cabra para la salud

queso de cabra

El queso de cabra es uno de los más sanos que existen en el mercado y es denominado así porque está elaborado con leche de cabra.

Este tipo de queso se fabrica en todo el mundo desde hace muchos años y puede que incluso haya sido uno de los pioneros en prepararse.

Estudios informan que cuenta con nutrientes esenciales para la salud, por lo que queremos contarte todo acerca de sus beneficios.

Reduce el colesterol

Varios estudios aseguran que el queso de cabra es mucho más saludable que el queso de vaca, dado que tiene más vitaminas, proteínas y minerales como el cobre, el calcio, el selenio, el hierro, el potasio y el sodio.

También es bajo en grasas saturadas (que son unos triglicéridos perjudiciales para la salud que incrementan el nivel de colesterol malo en sangre), por lo que es más fácil de digerir y además disminuye el colesterol malo e incrementa el bueno, previniendo enfermedades cardiovasculares y óseas, diabetes e incluso anemia.

Apto para intolerantes a la lactosa

Este alimento se encuentra indicado para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa y a la proteína de la leche de vaca, ya que cuenta con una proteína similar a la de la leche humana y además, su nivel de caseína es muy bajo.

Calma las vías respiratorias y lucha contra la anemia

El queso de cabra estimula al organismo para que su producción de mucosidad en las vías respiratorias sea mucho menor y favorezca a las personas con problemas en los bronquios.

Además, es ideal para el consumo de los niños porque la leche de cabra con la que se elabora el queso de cabra, está enriquecida con ácido fólico, también conocido como vitamina B9, que ayuda al organismo a absorber mejor el hierro proveniente de los alimentos.

Como verás, el queso de cabra es muy beneficioso para la salud y cuenta con poco aporte de calorías. Este alimento puede ser consumido en dietas por tratamiento oncológico y personas operadas o con alteraciones gástricas y úlceras.

Última actualización: 12/05/2015 a las 17:07

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo