Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos sobre fitness que podrían sorprenderte

Fitness

En el día de hoy os traemos unos consejos sobre fitness que quizás puedan sorprenderos, todos ellos son de preparadores y entrenadores de famosos en Estados Unidos.

Como podrás ver, se refieren tanto a ganancia de masa muscular o pérdida de peso, como a prevención de lesiones o técnicas de ejecución correcta.

Así que sin más, os dejamos con los siguientes consejos:

  • Dejar de rezar en las planchas. Hay muchas personas que tienden a abrazarse las manos cuando hacen las planchas frontales, nos cuenta Teddy Bass.

    De esa manera de agarrarse las manos proviene el rezar del título. La razón por la que no debemos hacer esto es porque con las manos así, tendemos a redondear la espalda y encorvar los hombros, cuando hay que permanecer abierto y plano.

  • Añadir peso a los ejercicios de abdominales. El secreto de los abdominales de los famosos, según Gunnar Peterson, está en trabajarlos constantemente, desde diferente planos de movimiento y añadiendo peso a su trabajo.

    Con este extra de resistencia, tus entrenamientos serán más difíciles y eficaces.

  • Dar 10000 pasos al día. Para Harley Pasternak, no sólo hay que estar activos durante nuestro trabajo de gimnasio, sino que hay que estarlo todo el día.

    Es por ello que promueve entre sus clientes que a lo largo del día den sobre unos 10000 pasos. Se pretende que todo sume, desde subir las escaleras cuando hacemos recados hasta aparcar el coche más lejos.

  • 2 ejercicios de la parte trasera del cuerpo por cada uno de la parte delantera. Todd Durkin, entrenador y atleta profesional, nos recomienda para la prevención de lesiones realizar dos ejercicios de la parte posterior de nuestro cuerpo por cada uno de la parte anterior que realicemos.

    Se trata de que los deportistas no se lesionen en sus sesiones, y menos cuado trabajan en solitario.

  • 5 kilómetros o 30 minutos todos los días. Por úlitmo, Kit Rich, entrenador de Pilates, nos insta a correr, caminar o hacer senderismo durante 30 minutos al día o unos cinco kilómetros.

    Según Rich, esto fue lo que le permitió perder peso y estabilizarse, evitando las fluctuaciones de las dietas yo-yo.

Andar por el campo

Tan útiles como variados, así son los consejos que hemos propuesto para hoy, y que seguro que te servirán para enriquecer tus entrenamientos o perder peso de manera saludable.

¿Te atreves a poner en práctica estos consejos?

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo