Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que deberías comer sí o sí con cáscara

comer frutas

Muchas personas suelen tirar a la basura la cáscara de algunos alimentos porque consideran que no se le puede dar ninguna utilidad. No obstante, su composición química cuenta con nutrientes esenciales para la salud que previenen el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular, cáncer, diabetes y obesidad. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, afirma que hay frutas y verduras que tienen que consumirse con cáscara y bien lavadas para conservar todas sus propiedades.

1. Cáscara de la manzana

cascara de manzana

Varios estudios aseguran que la cáscara de la manzana ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Investigadores de la Universidad de Cornell identificaron en la cáscara doce compuestos denominados triterpenoides que combaten las células cancerosas y ácido ursólico que reduce el riesgo de contraer enfermedad del hígado graso. Además, la cáscara de manzana es buena para nutrir los músculos e impedir atrofia en los mismos.

2. Cáscara de la uva

cascara de la uva

La cáscara de la uva cuenta con una sustancia llamada resveratrol, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre proveniente de los alimentos y a combatir el efecto de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Si sufres de reumatismo, gota o inflamaciones intestinales, la cáscara de la uva es buena para aliviar estas enfermedades si se usa en compresas.

3. Cáscara de la mandarina

cascara de mandarina

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Farmacia de Leicester del Reino Unido, garantiza que la cáscara de mandarina tiene un compuesto denominado Salvestrol Q40, que sirve para combatir el cáncer.

No obstante, no está aconsejado en personas con úlceras, colon irritable y gastritis. Por otro lado, la cáscara de la mandarina ayuda a remover del organismo el mercurio, el cadmio y el plomo.

Por tanto, ahora que sabes de sus beneficios, no tires la cáscara de estas frutas que tan bien le hacen al organismo. Si no sabes cómo usar la cáscara de la mandarina, en Placer al Plato he publicado la receta del bizcocho de mandarina donde esta se incluye.

Última actualización: 12 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo