Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de consumir ajo en ayunas

dientes de ajo

Aunque el ajo pueda tener un olor bastante desagradable para algunas personas, este cuenta con grandes beneficios y propiedades para la salud, sobre todo si se consume en ayunas.

El ajo es una hortaliza que contiene minerales y potentes antioxidantes como la vitamina C y E que son capaces de prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y diversos tipos de cáncer.

¿Qué enfermedades se pueden prevenir comiendo ajo?

Estudios recientes han arrojado como resultado que el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, ya que incluye 60 componentes antibacterianos y antivirales, por lo que es bueno para impedir el desarrollo de microorganismos que enferman el cuerpo.

Asimismo, esta hortaliza puede controlar la hipertensión, disminuir el agotamiento físico, evitar la acidez estomacal, las diarreas, los cólicos estomacales ocasionados por parásitos y el reumatismo.

El ajo activa la circulación sanguínea y reduce la posibilidad de tener coágulos en las arterias, que son capaces de ocasionar hemorragias cerebrales y problemas cardiovasculares.

Según una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad Emory de Estados Unidos, un compuesto del ajo, ayuda a proteger el hígado, la vesícula, el cerebro y el corazón tras sufrir un infarto y durante una cirugía cardíaca.

¿Por qué comerlo en ayunas?

Si consumes ajo en ayunas podrás desintoxicar todo tu organismo y prevenir la diabetes, la depresión, enfermedades nerviosas y algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de estómago, el de pulmón y el de colon.

Por tanto, si deseas obtener todos sus beneficios, lo mejor será que lo consumas crudo en zumos, donde puedes mezclar en la batidora dos dientes de ajo, una manzana con cáscara, dos vasos de agua y dos zanahorias.

Cuando obtengas el zumo de ajo, revuelve, filtra y prepáralo todos los días, o bien, come dos dientes de ajos por día para sentir sus poderes curativos.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:07

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo