Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué hace a los veganos y vegetarianos más vulnerables

Vegetariana saliendo de comprar

Hoy tenemos que decir “lo siento” a todas aquellas personas que siguen una dieta o vida vegana o vegetariana, pues un estudio publicado en la revista de nutrición PLos ONE da una ventaja a los carnívoros en cuanto a protección dental.

Tener una dentadura sana es sinónimo de buena salud en general, por lo que deberás evitar primeramente aquellos alimentos que la dañen.

Y como queremos que seas el primero en saberlo, hoy te lo contamos aquí.

Este estudio determinó que los alimentos como la carne y los productos lácteos contenían un aminoácido que ayuda a romper la placa dental y a mantener las caries alejadas, así como otras enfermedades dentales y bucales.

Este aminoácido es la arginina, y se encuentra generalmente en las carnes rojas, aves de corral, pescado y productos lácteos, lo que significa que, además del valor proteico estos productos nos estarán ayudando a proteger nuestro dientes, y los veganos/vegetarianos no podrán disfrutar de esta ventaja, por ahora.

Los investigadores que llevaron a cabo el estudio descubrieron que la L-arginina (un tipo de arginina) elimina los microorganismos culpables de las caries, gingivitis y enfermedades comunes de las encías como el crecimiento de la placa Petri de bacterias salivales.

Y, aunque se necesita más investigación al respecto, los investigadores ya han afirmado que tomar los alimentos que contienen la arginina ayudará a proteger tanto las encías como los dientes.

Por tanto, ¿qué pueden hacer los vegetarianos y veganos para conseguir estos mismos beneficios? Para empezar, hay alimentos vegetales que contienen también arginina, pero no en la misma cantidad.

Las mejores fuentes son los frijoles (negros, de soja) y los brotes de soja. También podremos encontrar pastas dentales o enjuagues bucales.

De hecho, un estudio chino afirmó que utilizar un enjuague bucal con arginina diariamente nos prevendría de las caries.

Eso sí que es para sonreír.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que con el entrenamiento nuestros dientes sufren y nos muestran los signos rápidamente.

Este hecho podría estar debido a la falta de algún nutriente, el sobreentrenamiento o el exceso de vino que, aunque muchos estudios lo sitúan como una gran bebida beneficiosa para la salud coronaria, también el vino daña los dientes.

Última actualización: 17/05/2015 a las 20:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo