Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es una dieta detox?

Detox

Detox proviene del término inglés detoxification y del español, desintoxicación. Una dieta detox está compuesta a base de zumos, alimentos naturales y batidos para limpiar el organismo de sustancias tóxicas y nocivas que provienen del alcohol, del tabaco, de los alimentos y de medicamentos, suplementos o bebidas refrescantes. Según la teoría Detox, la acumulación de toxinas en el organismo es capaz de impedir el adelgazamiento e incrementar la fatiga y el riesgo de sufrir alergias. Afortunadamente en el mercado hay una amplia oferta de productos para depurar el organismo y bajar de peso.

¿Por qué es bueno hacer una dieta detox?

dieta detox

El hígado cumple con la función de eliminar las toxinas al igual que lo hacen los riñones con la orina, la piel con el sudor y los pulmones con la respiración. Por tal motivo, si lo vemos de esa manera no sería realmente necesario desintoxicar el organismo a través de una dieta detox. Sin embargo, el inconveniente aparece cuando el organismo comienza a trabajar de más sin dar abasto porque se consumen alimentos que no son saludables.

La mejor dieta detox se basa en romper los hábitos perjudiciales para la salud, reemplazando los productos dañinos y grasosos por granos enteros, y frutas y verduras con vitaminas y potentes antioxidantes.

¿Cuál es la mejor dieta detox?

Varios expertos de medicina a nivel internacional aconsejan la dieta mediterránea para alimentarse saludablemente, dado que cuenta con todos los alimentos necesarios para desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. La dieta tradicional o mediterránea está compuesta por verduras, cereales, frutas, pescados, aceite de oliva y carnes blancas, que ofrecen carbohidratos, vitaminas, proteínas, minerales, aminoácidos y fibra.

Por otra parte, cabe destacar que no solo la buena alimentación servirá para depurar el organismo, sino que también será necesario realizar actividad física y abandonar el alcohol y el tabaco para obtener un estilo de vida sano.

Última actualización: 19 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo