Cómo afecta dormir mal a nuestro entrenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica despierta de madrugada

Solemos pensar que el no seguir una dieta totalmente equilibrada es el causante más importante para que nuestros entrenamientos vayan mal. Sin embargo, nuestro cuerpo no está hecho para trabajar constantemente durante las 24 horas que tiene un día. Necesitamos descansar tanto el cuerpo como la mente lo suficiente para que a los entrenamientos que llevemos a cabo no les falte la intensidad apropiada. Pero, ¿hasta qué punto afecta el dormir mejor o peor?

El director del Centro de la Medicina del Sueño en el monte Sinai dice que con una media de 7 horas y 15 minutos cada día no deberíamos preocuparnos por cómo vayamos a rendir. Pero también está demostrado que hay un rango de horas muy ancho entre los mejores deportistas del mundo. Algunos necesitan nada más que 5 horas y otros hasta 9. Lo que podemos sacar de aquí es que no todo el mundo necesita el mismo número de horas de descanso y que la genética juega un papel determinante también.

Sin embargo, teniendo noches malas, no tiene por qué ser excesivamente malo. Nuestro cuerpo generará más adrenalina para soportar y superar el cansancio o la falta de sueño, y nuestro entrenamiento no irá mal. El problema llega cuando tenemos falta de sueño crónica. Esto puede comenzar a afectar seriamente a tu rendimiento, a nivel corporal y mental. Con la falta de sueño crónica la presión sanguínea sube, los niveles de azúcar en sangre se vuelven peores, y el riesgo de sufrir algo relacionado con tu corazón se disparan.

Si no estás durmiendo como de costumbre, quizá sería buena opción tomarte unos momentos de descansos durante el día (aunque unos digan que es hasta mortal) para mitigar ese déficit de sueño y descanso. Nuestros cuerpos están diseñados para tomar ligeras siestas en mitad de la tarde cuando, por lo general, estamos más cansados. Te recomendamos tomar una siesta de no más de 45 minutos. Una buena caminata también servirá como método de descanso de un entrenamiento duro.

Archivado en Dormir, Dormir mal, Intensidad, Ritmo, Siesta, Sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs