Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Preguntas frecuentes sobre el Yoga

Preguntas frecuentes sobre el Yoga

El Yoga es una práctica oriental que se originó en la India hace más de 5000 años. Esta disciplina incrementa la energía, la vitalidad, la flexibilidad y la fuerza.

Además, ayuda a regular el sistema endocrino, cardiovascular y respiratorio y disminuye la hipertensión. La lista de beneficios del Yoga continúa y por ello, a continuación te los enseñamos.

¿Qué beneficios físicos nos brinda el Yoga?

El Yoga hace que todo el organismo funcione de manera correcta, dado que facilita la eliminación de toxinas perjudiciales para él y asimismo, estimula cada uno de nuestros órganos, oxigenando y nutriendo las células.

La práctica de esta disciplina oriental hace que los dolores se reduzcan y que nuestro sistema inmunológico se fortalezca.

¿Cuáles son los beneficios mentales?

Con su práctica se mejora la memoria, la concentración y la creatividad. El Yoga es muy bueno para combatir la ansiedad y tratar la depresión.

Si bien los problemas seguirán estando, el Yoga al igual que otras disciplinas como el Tai Chi, por ejemplo, ayuda a aquietar la mente y tener pensamientos positivos para poder resolverlos.

El Yoga acrecienta la autoestima y hace que superemos todos los cambios, venzamos los miedos y nos enfrentemos a retos.

¿Con el Yoga calmo el estrés?

El principal beneficio del Yoga es calmar el estrés, ya sea a bajo, medio o alto nivel.

A través de la respiración y de las diversas asanas, los músculos se relajan y la actividad mental baja un cambio. El Yoga calma los nervios y rechaza los pensamientos, las discusiones y las palabras negativas y ofensivas.

No soy flexible ni muy atlético ¿Puedo hacer Yoga?

Por supuesto. El Yoga justamente lo que hace es incrementar la flexibilidad gradualmente, es decir, que al comienzo el profesor no hará que practiquemos posturas complicadas, sino que nos enseñará asanas relajantes como la Postura del cadáver (Shava-Asana), la Postura del niño (Balasana), la Postura de la Pinza (Paschimottanasana), entre otras.

Gracias al Yoga, podrás obtener todos esos beneficios y mantenerte saludable interior y exteriormente.

Última actualización: 23/05/2015 a las 19:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo