Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para practicar actividad física segura a partir de los 35

corredores La predominancia en cualquier actividad física debe ser la salud o el mantenimiento de la misma, un criterio que no en muchas ocasiones se cumple y que pone en riesgo ciertas estructuras corporales. Estos aspectos se multiplican exponencialmente a medida que la edad avanza, existiendo ciertos grupos poblacionales que poseen más riesgo de sufrir lesiones. Los 35 se consideran una transición importante en términos de salud y, aunque muchos sigan practicando actividad física a esa edad, se debe aumentar las medidas de seguridad para que nada se interponga en unos hábitos saludables. Sigue estos consejos para gozar de una calidad de vida envidiable.

  • Revisiones o reconocimientos deportivos. Saber que eres apto para practicar deporte o llevar a cabo una rutina específica es vital en el proceso y así no encontrar contratiempos en el camino.

    Nuestro consejo es que, siempre que podáis, practiquéis una prueba de esfuerzo o una valoración general de los profesionales sanitarios.

    Si se compite también es una estupenda manera de conocer parámetros específicos para individualizar el entrenamiento.

  • Intensidad, volumen y progresión. Cuando llevas años entrenando la experiencia es la encargada de suministrarte la dosificación idónea en el entrenamiento.

    Sin embargo, al comenzar a practicar actividad física solemos cometer errores de principiante que pueden costar caros. Por ello no pretendas empezar en lo más alto, ni hacer un HIIT el primer día.

    La intensidad y el volumen deben ser bajos al principio, aunque con el estímulo suficiente, para después incrementarlos poco a poco.

    Un error de sobreentrenamiento se pagará con una lesión.

personal trainer

  • Supervisión. En multitud de ocasiones hemos tratado el tema de los entrenadores personales como un medio preventivo y una inversión en salud.

    Déjate asesorar por ellos para que te indiquen qué necesitas individualmente para mejorar con un respaldo profesional.

    Optimizarás tu entrenamiento y él se encargará también de mantener tu motivación a raya.

  • Alimentación. A cualquier edad es recomendable mantener una nutrición saludable, pero quizá la etapa más crítica se encuentra en el segundo tercio de vida.

    No quemarás grasa como antes, además de ser más susceptible a acumularla. Plantéate un modo de vida que te haga mejorar poco a poco de tal manera que ejercicio físico y alimentación sean el camino para encontrarte bien, tanto física como mentalmente.

    Alejarás las enfermedades que puedan venir.

  • Mantenerse activo. Encuentra tu deporte, tu actividad o tu ejercicio que más vaya contigo. Los 35 es una edad donde predominan las actividades laborales por encima de todo, algo que no debe acabar con unos buenos hábitos.

    Existen cuantiosos modos de estar activo físicamente, solo tienes que proponértelo y ser regular en aquello que hagas.

La predisposición a realizar ejercicio es el mejor aliado contra los años. No nos equivoquemos, los 35 son sinónimo de juventud y vitalidad.

Aprovecha esa energía para alargarla tanto como se pueda, sirviendo la actividad física como medio para reforzar tus condiciones de vida.

Última actualización: 02/05/2015 a las 10:03

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo