Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Utiliza el Foam Roller para entrenar con estos ejercicios

foam roller ejercicios El aprovechamiento del material nos llevara a una mayor eficacia del entrenamiento, además de dinamizar las sesiones con nuevos retos en forma de ejercicios. Precisamente esa es la idea que os proponemos hoy, una serie de ejercicios con el Foam Roller. Sus beneficios primarios se amplían cuando se utiliza con un objetivo de fortalecimiento ya que este rodillo posee unas características óptimas para ello. Así que ya sabes, si tienes un Foam Roller en tu centro deportivo aprovéchalo al máximo con los movimientos que te proponemos, acompañados de representaciones fotográficas tomadas de T-nation.

  • Rollout abdominal. Su forma circular puede ser aprovechada para situar el apoyo de manos sobre el rodillo. Aléjalo poco a poco hasta que tu cuerpo forme una línea y después vuelve a la posición inicial. Con este ejercicio estarás trabajando todo tu abdomen de una forma dinámica además de requerir una estabilización continua que será vital para un correcto funcionamiento del core.
  • Flexiones sobre rodillo. Existen multitud de variantes para las flexiones que implican una mayor estabilización e, incluso, la activación superior de otros grupos musculares. Apoyándonos en el Foam Roller también daremos un estímulo estabilizador y propioceptivo en las distintas fases que componen la flexión. Pectorales y tríceps actuarán como agonistas pero también otros músculos secundarios manteniendo la postura.

push ups

  • Trabajo de glúteos e isquiotibiales. Un ejercicio bastante común es la extensión de cadera, apoyando el talón sobre una superficie elevada. Para adaptarlo al rodillo únicamente deberás colocarlo sobre tus gemelos y después ejecutar el movimiento. Contrae glúteos en la fase excéntrica (subida) y fortalecerás conjuntamente tanto la parte posterior del muslo (isquiotibiales) como glúteos, un músculo muy importante más allá de cuestiones meramente estéticas.

ejercicio gluteo foam roller

  • Estiramientos. Si deseas gozar de una óptima salud muscular debes trabajar también la flexibilidad. El Foam Roller te ofrece esa posibilidad con ejercicios como este. En cuadrupedia, desliza el rodillo hacia el lado opuesto introduciendo tu brazo por debajo del tronco. Después vuelve a la posición inicial y habrás elongado multitud de fibras musculares dorsales de gran implicación en gestos cotidianos.

estiramientos foam roller

Como has visto un mismo material puede servirnos para distintos objetivos. Y a ti, ¿se te ocurre algún otro ejercicio con el que trabajar la fuerza con el Foam Roller?

Última actualización: 21/05/2015 a las 16:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo