Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios que marcan tendencia

5 ejercicios que marcan tendencia

En la actualidad existen diversas tendencias de entrenamiento o ejercicio, ya sea para perder peso o fortalecer los huesos y los músculos.

Por tanto, a continuación te mostraré una breve descripción de los 5 ejercicios que están en auge para que elijas el que más te conviene.

1. Ejercicio de fuerza-resistencia

Este tipo de entrenamiento es ideal para ganar masa muscular, prevenir la osteoporosis, quemar grasas y obtener mayor flexibilidad en cada movimiento, ya sea con pesas, con aparatos o con el propio peso corporal.

Un excelente ejercicio es el de saltar con cada pierna unas 28 veces formando un cuadrado de 50cm, dependiendo siempre de la altura y la potencia de cada persona.

De esta manera, estarás trabajando glúteos, cuádriceps, lumbares, abdominales y los músculos del tobillo y la rodilla.

2. Yoga

El Yoga es una de las disciplinas orientales psicofísica y espiritual que a través de sus asanas y prácticas de meditación ayuda a perder peso, librarse del estrés, combatir la ansiedad, aquietar la mente y mejorar la creatividad, la flexibilidad, la postura y la comunicación, entre otros beneficios para la salud.

3. Ejercicios HIIT

HIIT-bici-estática

El HIIT consiste en un entrenamiento de intervalos de alta intensidad seguidos por un período de descanso de 60 segundos.

El HIIT se lleva a cabo en 30 minutos o incluso a veces en menos tiempo. Hay diversas formas de realizar HIIT, es decir, montando en bicicleta, con ayuda de una comba (cuerda o soga), corriendo, saltando, haciendo dominadas o sentadillas o incluso usando la máquina de remo.

4. Step Fitness

Si aún no consigues perder esos kilos de más porque no tienes tiempo de asistir a un gimnasio, con Step Fitness podrás lograrlo desde la comodidad de tu casa.

Simplemente precisarás un par de mancuernas de ½ kilo, un step y ropa deportiva. Sube y baja del step con las mancuernas en tus manos como si estuvieras marchando.

Repite este ejercicio básico unas 20 veces. Recuerda hacer calentamiento antes de comenzar con el Step Fitness.

5. Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial chino psicofísico y espiritual que combina la meditación con movimientos suaves de ataque-defensa para mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

Esta disciplina ayuda a estabilizar la postura corporal, eliminar el estrés físico, combatir la ansiedad, oxigenar el cerebro, etcétera.

Si llevas a cabo estos 5 ejercicios podrás obtener bienestar a nivel general. Solo recuerda vestirte con ropa que no te apriete en la cintura y calzado cómodo para poder movilizarte sin dificultad.

Última actualización: 04/05/2015 a las 18:33

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo