Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento para hacer dentro de la piscina

Chica antes de meterse a la piscina a entrenar

Siempre nos quejamos que en el verano no tenemos tiempo para seguir entrenando porque quedamos mucho con amigos y familia para salir, ir a la playa a la piscina, etc. Muchos aprovechan en la piscina o playa para hacer algo de ejercicio. Sin embargo, con frecuencia nos encontramos a gente haciendo movimiento extraños en el agua y no sabemos muy bien si saben lo que están haciendo o si les beneficia como ellos quieren. Hoy os vamos a enseñar una sesión muy sencilla para hacer metidos/as en la piscina.

Entrenar en la piscina no es tarea sencilla, pues la baja gravedad nos permite pesar menos. Por otro lado, el coeficiente de rozamiento con el agua es bastante mayor que con el aire, lo que nos lleva a realizar movimiento a mayor lentitud. Nuestro compañeros de Popsugar se han marcado un vídeo excepcional donde explican 5 ejercicios la mar de sencillos. Advierto: no es un entrenamiento para nadadores. Lo vemos:

Como hemos visto, el sprint se hace realmente complicado y duro bajo el agua. Recordad sacar los brazos del agua para que no afecte demasiado a vuestro ejercicio. Es importante seguir las indicaciones que se muestran en pantalla, como el número de repeticiones y atender a la intensidad que indica Anna Renderer a la hora de hacer uno u otro ejercicio. Con este entrenamiento fortaleceremos todo tipo de músculos, además de mejorar la resistencia cardio respiratoria. Al terminar podéis probar a realizar los mismos ejercicios fuera del agua, ya veréis qué diferencia.

Ya sabes, ya si estás en la piscina, o incluso en la playa y el agua está en calma, podrás seguir ejercitándote. Ya no tendrás excusas baratas para escabullirte de tu rutina de ejercicios. En esta ocasión la adaptaremos un poco a la situación y las dificultades que presenta el entrenamiento en el agua. Además de seguir con el trabajo de tu cuerpo, lo harás de una manera alternativa. Es necesario acabar con la monotonía de tus rutinas de gimnasio que solo nos aburren semana tras semana.

Última actualización: 24 de May, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo