Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El entrenamiento perfecto para surfistas

3 surfistas antes de entrar al mar

El otro día os hablábamos sobre los beneficios que tenía practicar surf en nuestro cuerpo. Los surfistas parecen personas menos estresadas y es la realidad. No están demasiado preocupados por los problemas de su vida cotidiana durante la actividad y es a causa del agua del mar. Hoy os vamos a traer algunos ejercicios perfectos para mantener el cuerpo de un surfista en niveles óptimos para que no decaigas sobre la tabla en el mar.

Los entrenamientos para cualquier disciplina deportiva son determinantes. Un buen calentamiento ayudará a evitar las lesiones fortuitas, a adaptar nuestro cuerpo a los movimientos del propio deporte o actividad y a situar las pulsaciones de nuestro corazón en niveles apropiados para iniciarnos. Recuerda que una buena transferencia es importante. Los surfistas presumen de tener un gran físico, tanto a nivel de tren superior como inferior, y eso es debido a que trabajan su cuerpo con sesiones como la que os vamos a enseñar hoy.


Como habéis visto, todos los ejercicios que practica nuestro compañeros de Shape.com son explosivos en los que se trabaja, y mucho, el fortalecimiento del core (abdomen y lumbar) además del equilibrio que es esencial para esta clase de deporte. En realidad no tiene mucho misterio, pues se realizan ejercicio para fortalecer aquellos músculos y grupos musculares que van a intervenir irremediablemente durante la práctica del surf. Por tanto, el trabajo con ejercicios propioceptivos sería una manera idónea de complementar este entrenamiento para surf.

Son tan solo 9 minutos de entrenamiento que deberéis hacer previo a meteros en el agua con la tabla. Os preparará para no decaer durante la actividad real del surf en el agua. Se presenta a modo de calentamiento que transfiere los movimientos perfectamente al propio trabajo posterior sobre la tabla. Trabajaremos, además del core y el equilibrio, hombros, piernas en general, espalda y la resistencia muscular de ciertos sectores del cuerpo que serán necesarios mantener en tensión durante la actividad en sí.

Última actualización: 23 de May, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo