6 errores para que tus sentadillas no sean efectivas

6 errores para que tus sentadillas no sean efectivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sentadilla con barra que no sale bien

Siempre hemos comentado que las sentadillas son un ejercicio que aporta bastantes beneficios. Sin embargo, son muchas las personas que están descontentas con este movimiento pues no consiguen lo que realmente buscan. Esto, por normal general, sucede porque cometen una serie de errores que comentaremos a continuación. Un total de 6 fallos comunes que, una vez solucionados, alcanzaréis vuestros objetivos tarde o temprano.

Hombros y espalda relajados

Sin la apropiada tensión en estas dos zonas, el movimiento de la sentadilla no sirve de nada. Con esta relajación, tu espalda se dobla, pierdes el control del movimiento y, además, levantarás menos peso. Y no subas de peso porque las lesiones podrían venir rápìdamente. Con estas lesiones, no volverás a practicar este ejercicio y tu cuerpo se olvidará de cómo se hace una sentadilla.

Rodillas enfrentadas

La correcta técnica para realizar una sentadilla no es demasiado complicada, pero debemos fijarnos bien en los pasos a seguir. Las rodillas nunca deben mirar hacia dentro, pues corremos el riesgo de destrozarnos los meniscos y articulación interna por exceso de tensión. Las puntas de los pies ligeramente abiertas y las rodillas mirando en la misma dirección que los pies.

Rodillas en sentadilla de CrossFit

La sentadilla profunda

Hay una extendida y falsa concepción que nos indica que las sentadillas profundas son malas para las rodillas, y esto no es así. Si no tiene problemas de rodillas, las sentadillas profundas son totalmente saludables, además, fortalecen las rodillas. Por otro lado, las sentadillas profundas trabajan parte de los glúteos que las sentadillas normales no hacen.

Solo un tipo de sentadilla

Como con todos los ejercicios que podemos practicar, las sentadillas también tienen ciertas variantes. Podremos practicar las sentadillas de tipo traseras, delanteras, globales, pliométricas, y la lista sigue. Cuantos más tipos de sentadillas practiquemos, mayores serán los resultados que queramos conseguir con este ejercicio.

Pasos para una sentadilla correcta

Sentadillas una vez en semana

Estamos hartos de ver cómo la gente solo trabaja piernas un día en semana. Vale que las utilizamos para caminar o correr todos los días, pero ese entrenamiento nunca es suficiente, debemos fortalecerlas. Las sentadillas trabajan glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y otros musculitos más pequeños a otros niveles. Por tanto, realizar sentadillas 2-3 veces en semana nos ayudará en estabilidad, y reforzará esos músculos encargados de mantener una perfecta linealidad cuando hacemos una sentadilla.

Las rodillas por delante de los pies

Esto es un error bastante común a pesar de que es una de las primeras indicaciones a la hora de realizar una sentadilla. Las rodillas al bajar en una sentadilla no deben sobrepasar a los dedos de los pies, incluso en una profunda. Pueden ayudarte los 3 trucos para conseguir una técnica perfecta de sentadillas.

Como hemos podido ver, son muchos los errores que cometen algunos. No queremos decir que haya alguien que tenga la poca decencia de llevar a cabo los 6 errores descritos, y si es así, estará lesionado/a. Así que ya podéis difundir estos errores comunes, pues seguro que tenéis algún/a conocido que ha dejado de hacer sentadillas porque ha visto que no le funcionan, y lo que no funciona es su técnica.

Archivado en Consejos, Errores, Espalda, Hombros, Rodillas, Sentadillas, Tensión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs