Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es la espirulina?

espirulina

La espirulina, también conocida como Spirulina platenses por su forma de espiral, es un alimento de color verde ideal para bajar de peso naturalmente, dado que es fácil de digerir y cuenta además con nutrientes esenciales para la salud. La espirulina crece en Sudamérica, China, Estados Unidos, Tailandia y África, particularmente en los lagos y en las lagunas volcánicas o en aguas cuyo nivel de pH sea alcalino y contenga abundantes sales.

Beneficios de la espirulina

La espirulina contiene entre un 55%-70% de proteínas asimilables de excelente calidad, además de contar con clorofila, minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc, selenio, potasio, sodio, etcétera), ficocianina, vitaminas del complejo B y potentes antioxidantes como la vitamina E y la vitamina A en forma de betacaroteno. Esta alga al contener fibra, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, dar mayor sensación de saciedad y evitar atracones.

Su contenido de yodo es esencial para que la tiroides funcione de manera correcta y ayude a quemar grasas y perder peso. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, la dosis diaria recomendada de yodo para los mayores de 14 años debería ser de 150mcg. Por tal motivo, si se excede la ingesta diaria recomendada por un período prologado, esto podría generar un incremento de tamaño de la glándula tiroidea e incluso cáncer.

Por otro lado, la clorofila es quien le da el color a la espirulina y quien ayuda a combatir el estreñimiento, regular el sistema digestivo y limpiar los intestinos, eliminando las toxinas que se encuentran almacenadas en ellos.

Contraindicaciones de la espirulina

Aunque la espirulina es una buena aliada contra la obesidad y las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el cáncer y el mal de Parkinson, es importante recalcar que antes de empezar a ingerirla consultes con tu médico, dado que entre sus efectos secundarios se encuentran el dolor de cabeza, las diarreas, las náuseas y las reacciones alérgicas.

Última actualización: 19 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo