Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita el hambre en carrera con estos 4 consejos

Mujer corriendo

Solemos ayudarte ofreciendo los mejores alimentos para tomar antes y después de tu entrenamiento pero, aún así, a veces nos olvidamos que durante una carrera de larga distancia como puede ser una media maratón o la preparación para la misma, nos puede entrar algo de hambre, lo cual repercute notablemente en nuestro rendimiento. Hoy te vamos a dar 4 consejos para evitar este estado.

Come más proteínas

Añadir proteínas a cada una de nuestras comidas será esencial. No es que la proteína deba tomarse únicamente justo después del entrenamiento para reparar los músculos trabajados, sino que debemos acostumbrarnos a incluir algo de proteína en las comidas. Por ejemplo: por la mañana algo de requesón con frutos rojos, en la comida ensalada con trocitos de tofu, y huevos duros en vez de pasta para la cena.

Come algo después de correr

Tras un largo y duro entrenamiento es importante tomar una bebida reconstituyente inmediatamente. Lo normal sería estirar una vez nos hemos enfriado, tomar una ducha y relajarse y esperar a tener hambre para comer algo. Pero lo mejor es comer algo justo al terminar, te sentirás mucho mejor durante las horas posteriores y durante el entrenamiento del día siguiente.

Toma agua con carbohidratos

Es un engorre llevar la botella de agua en la mano o en algún compartimento extraño, por eso mucha gente suele beber agua antes de correr y luego después. Así que lo mejor será tomar alguna bebida azucarada antes de la carrera, para saciar la falta de electrolitos y de carbohidratos que tendremos durante la carrera.

No todo es proteínas y carbohidratos

Tanto las proteínas como los hidratos de carbono son esenciales combustibles para nuestro cuerpo en un entrenamiento largo. Sin embargo, se sabe que las grasas son capaces de reducir los riesgos de lesión. Además, la importancia de tomar frutas y verduras para los deportistas es bien sabida, ya que sus antioxidantes ayudan a la recuperación.

No dejéis que os engañen, para los entrenamientos largos de carrera debéis tomar proteínas, carbohidratos, agua o cualquier otra bebida hidratante, frutas y verduras. Durante la carrera es complicado tomar algo, pero si podéis apañaros una bolsa cómoda, lo mejor es llevar agua fresca para los momentos de sequedad extremos.

Última actualización: 6 de May, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo