Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son las frutas con más calorías?

Cocos en el árbol

Soléis pensar, y no os culpamos, que las frutas son los alimentos más saludables que existen. Nosotros no paramos de contaros la importancia que tienen frutas y verduras en una dieta equilibrada y sana, sobre todo si estás intentando mantenerte en tu peso ideal o rebajarlo un poco.

Hoy te vamos a enseñar un listado con las 10 frutas frescas o secas con mayor contenido calórico por cada 100 gramos de producto.

Te sorprenderá el primero.

Que las frutas sean conocidas como los alimentos más sanos, no las exime de tener calorías, o grasas algunas de ellas.

Por ello, hemos querido reunir un listado con las que pretendemos alertar a todo aquel/la asiduo a inflarse con determinado tipo de fruta y que acaba cada día preguntándose: ¿Qué me estará engordando? No paro de comer fruta.

PosiciónFrutasKcal. / 100 gramos
1Coco385 kcal.
2Uva pasa324 kcal.
3Dátil seco306 kcal.
4Ciruela seca290 kcal.
5Dátil279 kcal.
6Higo seco275 kcal.
7Aguacate167 kcal.
8Plátano90 kcal.
9Chirimoya78 kcal.
10Uva68 kcal.

Sorprende la posición del coco en la tabla. Si habéis prestado atención, los dátiles aparecen por duplicado en la tabla.

Esto es así porque el proceso de deshidratación es corto debido al poco contenido en agua que es esta fruta tan cremosa estando fresca.

Lo que queda claro es que las frutas que aparentemente son más dulces, aparecen en esta tabla. Caso aparte el aguacate que, sin un sabor dulce, tienen tantas calorías.

Esto es debido a que es la fruta con mayor número de gramos de grasas, en su caso monoinsaturadas.

Por tanto, no podemos dejar de pensar que hasta lo más saludable como pueden ser las frutas o las ensaladas nos pueden hacer engordar si las comemos en exceso.

Queremos que os quede claro que tanto lo sano como lo insano no puede ingerirse a la ligera. A partir de hoy, miraréis con más cuidado las cantidades de fruta que consumís.

O eso esperamos.

Última actualización: 03/05/2015 a las 12:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo