Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Puedes motivarte sin música y lo sabes!

Chica frente a las mancuernas antes de entrenar

Siempre hemos dicho que la motivación es de vital importancia antes de afrontar un entrenamiento, y si este es duro y longevo, mucho más.

La mejor música del momento puede ayudar a aumentar esa predisposición a entrenar, pero a veces los ritmos no te dan lo suficiente para conseguir un estado inicial previo lo suficientemente determinado.

Vamos a ver hoy que hay un mejor camino para conseguirlo, y solo está en nuestra cabeza.

No todos los deportistas profesionales o los atletas de alto nivel inician sus entrenamientos o incluso partidos importantes sin ninguna preparación previa que les dé ese subidón que necesitan.

La gran mayoría de ellos/as utilizan música o bailes, pero otros tan solo se repiten una serie de frases en su cabeza, frases que les hacen comenzar la actividad dada de manera distinta.

Podríamos fijarnos en las teorías para motivarnos, pero ninguna llega a nuestra conclusión.

Si no eres un profesional del deporte, es normal que el premio que vayas a conseguir tras el partido o evento no sea tu caso.

Pero si estás buscando perder peso, mucha gente pretende pensar en cómo lucirán sus cuerpos una vez han finalizado o una vez han acabado una rutina continuada de unas cuantas semanas o meses.

Sin embargo, no es todo pensar en cómo voy a estar físicamente, sino mentalmente.

Hemos preguntado a varios atletas y deportistas de alto nivel y todos han coincidido en sus respuestas. Todos ellos/as nos han comentado que la mejor forma de conseguir un punto extra de motivación en la previa de un entrenamiento o evento deportivo es pensar en las sensaciones que sentirás una vez acabes: esa sensación de que has hecho lo correcto, que te has superado una vez más, que tienes más objetivos que cumplir y has hecho este realidad.

Si no tiene la música que realmente te motiva antes de entrenar, piensa en positivo.

Todos estos pensamientos nos harán estar motivados, pues todos ellos son positivos frutos de un trabajo bien hecho. La próxima vez que tengáis pendiente un entrenamiento de alta intensidad o una competición o partido importante, no penséis en ganar, si no en lo bien que os sentiréis porque habéis dado lo mejor de vosotros.

Última actualización: 14/05/2015 a las 15:30

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo