Recetas para lucir una mejor piel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batido de arándanos

Todos queremos lucir una piel maravillosa y joven sin importar la edad que tengamos. Pero, con el trascurso de los años, infelizmente el uso de cosméticos, los cambios hormonales, la mala alimentación y el sol, hacen que nuestra piel termine perdiendo firmeza y comience a lucir reseca e incluso arrugada. Actualmente, hay muchos productos en el mercado que se especializan en la belleza de la piel, pero algunos de ellos pueden ser muy costosos. Por tal motivo, a continuación tendrás la mejor alternativa para limpiar tu piel, exfoliarla y tonificarla.

Batido de arándanos

En otra ocasión hemos hablado sobre los beneficios de los arándanos y de los frutos rojos, pero esta vez queremos recalcar que sus potentes antioxidantes ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo. También cuentan con vitaminas del complejo B, A y C, además de minerales como el hierro, el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.

Ingredientes

  • 1 tazas de arándanos congelados

  • 1 plátano

  • 1/4 cucharadita de canela en polvo

  • 1 taza de leche de almendras

  • 1 cucharada de semillas de chía

  • ½ vaso de agua

Elaboración paso a paso

  1. Deja remojar las semillas de chía en el agua durante 20-30 minutos.
  2. Licúa todos los ingredientes y colócalos en un vaso. Integra las semillas de chía cuando estén hidratadas y revuelve. Bebe de inmediato para obtener todos sus nutrientes.

Trufas de almendras y chía

Las semillas de chía poseen un alto contenido en ácidos grasos Omega3, vitaminas del grupo B, proteínas, antioxidantes y minerales esenciales para la salud que en un conjunto ayudan a combatir el acné y las arrugas, reducir la inflamación y regular las hormonas para mantener la piel saludable. Por su parte, las almendras y el coco rallado tienen vitamina E como antioxidante que neutralizan la acción dañina de los radicales libres.

Ingredientes

  • 125g de almendras crudas y peladas

  • Ralladura de 1 naranja

  • 50ml de sirope de agave

  • 50g de coco rallado

  • 2 cucharadas de semillas de chía

Elaboración paso a paso

  1. Deja remojar las almendras en agua tibia durante 24 horas y una vez transcurrido ese período, escúrrelas y procésalas.
  2. Mezcla la ralladura de naranja con el sirope de agave, 25g de coco rallado, las semillas de chía y las almendras.
  3. Amasa unos minutos y deja reposar en la nevera ½ hora.
  4. Haz bolitas del tamaño que desees y cubre con el resto de coco rallado para preparar las trufas.

Como verás estas dos recetas sabrosas contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud de tu piel, de tu cabello y de tus uñas.

Archivado en Almendras, Frutas y verduras, Naranja, Piel, Plátanos, Recetas, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs