Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Subir-escaleras

Seguramente no te hayas percatado que en tu rutina diaria realizas diferentes actividades que te ayudan a bajar de peso y quemar 200 kcal.

por día. Por ello, a continuación te cuento cuáles son para que continúes llevándolas a cabo.

1. Montar en bicicleta

Si haces tus compras en bicicleta o vas a buscar los niños a la escuela y pedaleas aproximadamente unos 25 minutos por día, podrás quemar 200 calorías.

Según el American Council on Exercise, una persona de 54 kilos quemará 5.5 calorías por minuto, mientras que otra de 64 kilos quemará 6,4 kcal., y los más pesados quemarán más calorías aún.

2. Salir a caminar

Si quieres eliminar esas calorías de más, ponle el collar y la correa a tu mascota y vayan a pasear diariamente durante 40 minutos para recorrer entre 3-5 kilómetros de distancia.

Otra alternativa para perder entre 200-250 kcal. es ir a caminar a un centro comercial o ir de visita a la casa de una amiga.

3. Limpiar la casa

Según la revista Health si lavas y secas los platos durante 60 minutos podrás quemar 100 kcal., mientras que si ordenas tu casa, barres el suelo, limpias la bañera y las ventanas de tu casa, podrás quemar 500 kcal.

más. Trata de dedicar al menos 30-50 minutos a la limpieza diaria de tu casa para conseguir el peso que desees o mantenerte.

4. Subir escaleras

Subir escaleras mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares, además de ayudar a quemar 200 kcal.

cada 20 minutos dependiendo del peso de cada persona. Una persona de 57 kilos quemaría 150 kcal. y 450 después de 60 minutos, mientras que una de 80 kilos quemaría 210 kcal.

y 630 después de 60 minutos.

Como podrás ver estas actividades sueles hacerlas seguramente todos los días o algunas veces a la semana sin saber que eran tan beneficiosas para perder peso.

Última actualización: 07/05/2015 a las 00:10

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo