Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue una buena dosis de proteínas con esta sabrosa receta

Plato de salmón al horno con sésamo y cama de verduras

Cuando escuchamos opiniones de expertos en nutrición sobre la importancia de consumir proteínas con el fin de reparar los músculos dañados durante la actividad física, solemos pensar, por normal general, en las carnes rojas (ternera, buey y otras variedades).

Sin embargo, existe otro alimento que a pocos gusta en el que la cantidad de proteínas es inferior al de las carnes rojas pero que, por contra, su origen es más beneficioso.

Por tanto, hoy os hemos traído una receta muy sabrosa de salmón con sésamo con la que os chuparéis los dedos una y otra vez.

Ingredientes

  • 1-2 dientes de ajo cortados en finas láminas.

  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sodio.

  • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.

  • Una pizca de chili seco.

  • 2-3 filetes de salmón fresco sin piel.

  • 2-3 cucharadas soperas de semillas de sésamo blanco.

Elaboración

En una bolsa transparente combinaremos el ajo picado, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el jengibre y el chile.

Mezclamos bien para después añadir los filetes de salmón en la bolsa y dejarlos marinar en la nevera durante al menos 1 hora.

Precalentaremos el horno a 190ºC. Vertemos el sésamo de manera equitativa en el fondo de un plato llano. Sacaremos los filetes de salmón de la bolsa tras haberlos marinado y los colocaremos boca abajo sobre el sésamo, así cubrimos de sésamo la parte superior del salmón.

Finalmente, pondremos el salmón en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Hornearemos durante unos 15-20 minutos a la misma temperatura indicada antes (190ºC).

Durante el último minuto podremos apagar el horno dejándolo cerrado hasta que pase el tiempo.

El salmón es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta de un deportista.

Se puede presentar con una ensalada de lechuga, de brócoli cocida, coles de Bruselas, o cualquier verdura verde de color verde.

Es más pura estética, además de lo saludables que son estos tipos de verduras. El sésamo y el salmón le inyectan una gran cantidad de proteínas, aportando un total de 20 y 20,2 gramos respectivamente por cada 100 gramos de producto.

Si hablar de los beneficios que tiene el pescado en general.Grandes potenciadores del metabolismo y de la reconstrucción muscular.

Última actualización: 14/05/2015 a las 01:18

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo