Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión de mantenimiento y tonificación para tren superior

Entrenadora Jamie McFaden

Si eres de los/as que quiere tonificar sus brazos, trabajar la parte superior de su cuerpo y quemar algunas calorías antes de la inminente llegada de la época más calurosa de playa, siempre te encuentras en Internet con sesiones en las que hace falta utilizar mancuernas, kettlebells, barras y cualquier otro elemento que solo encuentras en los gimnasios o por los que debes pagar. Hoy te traemos una sesión de tan solo 20 minutos y sin necesidad de materiales.

Desde Grokker nos han preparado una magnífica sesión que queríamos rescatar para todos vosotros. La entrenadora y experta en fitness Jamie McFaden dirige este sencillo entrenamiento dividido en calentamiento, parte principal y vuelta a la calma. Recuerda poner mucha atención en todos momento, pues el calentamiento es la parte que determinará tu rendimiento posterior en la sesión. Te dejamos con el vídeo:

Como veis, la sesión que se lleva a cabo no es nada complicada, no tiene movimientos para gente experta o demasiado entrenada. Por tanto, podemos decir que está adaptada a todo tipo de público. Se compone de las tres partes principales de toda sesión de entrenamiento, y en cada una de ellas deberemos realizar una serie de ejercicios o movimientos determinados. En cada uno de ellos tendremos que trabajar durante 30 segundos:

  • Calentamiento: 6 ejercicios.

  • Parte principal: 8 ejercicios (2 rondas).

  • Vuelta a la calma: 5 ejercicios.

Tenemos que tener claro que no estamos ante una sesión HIIT, sino ante un entrenamiento corto en el que trabajaremos, de manera ordenada y a una intensidad sub-máxima, cada ejercicio. No se trata de llegar el primero al final, sino de aprovechar los 30 segundos que tenemos de cada ejercicio para mejorar tanto la técnica como el rendimiento.

No dejéis que os lo cuenten, conectad vuestro ordenador, móvil o tablet a la televisión del salón y comenzad hoy mismo a trabajar esos cuerpos.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo