Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incorpora estos súper alimentos a tu dieta diaria

zanahorias

Hipócrates inventó la afirmación “somos lo que comemos” y realmente no se equivocó, dado que comer sano hará que nos sintamos mucho mejor.

Por tanto, si incorporamos en nuestra dieta súper alimentos que contengan nutrientes esenciales para la salud, nuestro organismo lo agradecerá.

Zanahorias

Las zanahorias son muy buenas para la salud, la piel y la vista, porque contienen betacarotenos. Los betacarotenos poseen varias virtudes como las de combatir la osteoporosis, mejorar la salud de la piel, proteger el estómago e impedir la formación de cataratas en los ojos, entre otras cosas.

El consumo habitual de esta hortaliza ayuda a saciar el apetito y mantener el intestino totalmente libre de lombrices/parásitos.

Ajo

ajo

El ajo es una hortaliza repleta de minerales (Aluminio, Fósforo, Hierro, Yodo, Calcio, Magnesio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Potasio, Cobre, Selenio, Sodio) y antioxidantes como la vitamina C y E, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Esta hortaliza actúa como antibiótico natural gracias a sus 60 componentes antivirales y antibacterianos, por lo que es ideal para curar los resfriados.

Tomates

Tomates

Los tomates son frutas cítricas deliciosas que pueden comerse crudas y con piel en ensaladas, o bien, cocidas en salsas.

Los tomates incluyen potentes antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno, además de una sustancia denominada licopeno que combate el cáncer y previene el asma, la presión arterial alta, la arteriosclerosis y diversas enfermedades del corazón.

Varios estudios científicos han observado que el licopeno se fija en los tejidos de la próstata para prevenir la aparición de células cancerígenas.

Frutas y hortalizas naranjas, rojas y moradas

Para adquirir nutrientes esenciales para tu salud a través de los alimentos, es importante elegir aquellos que cuenten con colores vivos como el morado (remolacha o betabel, berenjena, repollo colorado, cebolla colorada), el rojo (tomate, pimentón, manzana roja, cerezas, fresas) y el naranja (calabaza, naranjas, zanahorias, mandarinas, pomelo o toronja, melocotón o durazno).

Todos estos alimentos están repletos de antioxidantes efectivos para el organismo. Incorpóralos en tu dieta diaria y obtén todos sus beneficios y propiedades.

Última actualización: 21/05/2015 a las 17:57

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo