Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té blanco

Te blanco

El té blanco es aromático y suave y aunque muchos no lo conocen, este tiene infinidad de beneficios y propiedades para la salud. Es de origen chino y se produce en las montañas de la provincia de Fujian. Échale un vistazo a este post para conocer mucho más acerca de él.

¿Qué lo hace especial al té blanco?

El té blanco está elaborado con cogollos de color plata y hojas tiernas llamadas Golden-tips o yemas que han sido escaldadas al vapor y secadas. Este té era consumido únicamente en la antigüedad por el emperador durante la dinastía china Song.

Al no estar tan procesado como otros tipos de tés como el negro o el té verde, por ejemplo, el té blanco cuenta con todos sus nutrientes. Su sabor es ligeramente dulce y delicado y contiene muy poca cantidad de cafeína, por lo que es ideal para aquellos que sufren de hipertensión.

Beneficios del té blanco

El té blanco cuenta con antioxidantes como el té verde, aunque se destaca por ser el más potente de la naturaleza. El té blanco contiene polifenoles, que son unos compuestos bio-activos que incrementan las defensas del organismo y combaten las enfermedades cardiovasculares, neurológicas, metabólicas y degenerativas como el mal de Parkinson, el Alzheimer y el cáncer, entre otras.

Por otro lado, el té blanco incluye otros antioxidantes como la vitamina E que ayuda a proteger el tejido corporal del daño ocasionado por los radicales libres; y la vitamina C que interviene en la formación y el mantenimiento del colágeno, de los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos.

Esta infusión es baja en calorías, por lo que es perfecta para quienes quieran perder peso. Asimismo, depura el organismo y ayuda a eliminar toxinas.

Como verás el té blanco es beneficioso para la salud y para su preparación el agua no debe hervir, sino más bien debe mantenerse entre los 60º C-70º C . Una vez preparado, tapa y deja reposar durante 7 minutos.

Última actualización: 6 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo