Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 tipos de Yoga que deberías practicar

3 tipos de Yoga que deberías practicar

El Yoga es una práctica oriental de más de 5000 años de antigüedad. Esta disciplina es llevada a cabo por miles de personas en todo el mundo y día a día continúa ganando más adeptos por sus beneficios para la salud. Actualmente hay muchos tipos de Yoga y aunque cada uno de ellos se relaciona, todos cuentan con características únicas.

1. Bikram Yoga

Bikram Yoga

El Bikram Yoga es un estilo moderno creado por el indio Bikram Choudhury, quien inauguró la primera escuela de este tipo de Yoga en San Francisco, Estados Unidos, en 1972. Este estilo está compuesto por 26 flexibles asanas provenientes del Hatha Yoga, aunque lo que lo hace único no son las posturas, sino más bien, el hecho de practicarse en una sala climatizada a 42º C para obtener todos sus beneficios.

El Bikram Yoga disminuye la hipertensión y combate las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, es bueno para desintoxicar el organismo, perder peso, evitar lesiones e incrementar la flexibilidad y la resistencia.

2. Yoga de la risa

yoga de la risa

Todos sabemos que la risa es buena para la salud. Por ende, la finalidad de este tipo de Yoga desarrollado en el 1995 por el Doctor Madan Kataria de la India, es promover la paz interior, la felicidad y el bienestar psicofísico. El Yoga de la risa no se basa en contar chistes ni en espectáculos de humor, sino más bien en la risa. Al inicio de la clase la risa se ve forzada pero posteriormente la risa verdadera fluye. Cuando esta técnica empezó solo 5 personas la practicaban en el parque de Mumbay y en la actualidad más de 50 países la llevan a cabo en 5000 Clubes de la risa.

3. Yoga aéreo

Yoga aereo

Este Yoga se practica con una tela denominada seda o hamaca o con un trapecio para quedar suspendido en el aire. El Yoga aéreo incluye técnicas que son aplicadas en el circo, en la gimnasia acrobática y en las artes aéreas. Este tipo de Yoga es ideal para mejorar la salud en general, reducir tensiones, combatir la ansiedad, aliviar el estrés y fortalecer los músculos y la columna vertebral a través de sus poses invertidas.

Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar a practicar cualquiera de estos 3 tipos de Yoga para evitar lesiones. En SportAdictos ya hemos hablado en otra oportunidad sobre los beneficios del Yoga y sobre otros estilos de Yoga, como el Iyengar y el Kriya, entre otros.

Última actualización: 23 de May, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo