Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La tiroides y el deporte

tiroides

En la actualidad cada vez son más habituales los problemas de tiroides y quienes la padecen generalmente son mujeres.

Cuando el doctor diagnostica un inconveniente con la hormona tiroidea, es normal que el paciente consulte acerca de si puede o no ejercitarse, dado que los desequilibrios de esta hormona genera alteraciones relacionadas con el peso, el cansancio y la debilidad.

Tipos de tiroides

  • Hipotiroidismo: en este caso el nivel de la hormona tiroidea es bajo y como el metabolismo funciona lentamente, esto hace que se incremente de peso.

    El hipotiroidismo disminuye la temperatura corporal, la fuerza y la frecuencia cardíaca. Por tanto, la persona que lo padezca se sentirá cansada, fatigada y con problemas de recuperación tras hacer deporte.

  • Hipertiroidismo: en este caso el nivel de la hormona tiroidea es alto y por ello, quienes padezcan de hipertiroidismo tendrán un incremento en su frecuencia cardíaca, aumento de temperatura corporal, exceso de sudoración y taquicardias.

    A la hora de hacer ejercicio, se aconseja practicar de manera leve y dejar de lado las actividades aeróbicas intensas que acrecientan los síntomas que nombramos anteriormente.

Sí al ejercicio aeróbico moderado

Tres personas caminando por el parque

Quienes se vean afectados por el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, deberían continuar realizando ejercicios aeróbicos moderados para obtener sus beneficios.

El paciente con hipotiroidismo al hacer ejercicio disminuiría la sensación de hambre gracias a la segregación de una hormona denominada serotonina.

Hay varios ejercicios que pueden hacerse teniendo tiroides, como por ejemplo montar en bicicleta, nadar y caminar hasta un máximo de 5 veces por semana y con una duración de 30-40 minutos.

Como siempre recalcamos, antes de seguir haciendo ejercicio o de empezar a hacerlo, es recomendable que acudas a tu médico para que te indique si puedes practicar deporte o no, dado que si estás tratando esta enfermedad con medicamentos, algunos de ellos podrían ocasionar alteraciones respiratorias y acelerar en demasía el ritmo cardíaco.

Última actualización: 24/05/2015 a las 22:10

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo