Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 comidas con pescado rápidas y saludables con solo 3 ingredientes

Pimientos rellenos de atun

Nos encontramos ya con la quinta edición de comidas rápidas y saludables con tan solo tres ingredientes, siendo hoy el turno de cocinar con pescado. Recordemos que ya os hemos hablado acerca de desayunos y recetas con pollo, ternera o cerdo en las entregas anteriores. Además de los tres ingredientes que contiene cada receta, podremos añadir aceite de oliva y sal como ingredientes extra. Hasta el momento no habíamos tocado mucho el pescado en nuestras recetas, así que ya es hora de ponerse manos a la obra. A continuación os dejamos con tres recetas rápidas y saludables que elaboradas con pescado:

  • Pimientos rellenos de atún. Puede que estemos ya un poco hartos de tomar ensaladas, así que de esta manera cambiaremos tanto la forma de comerla como su presentación. Por un lado prepararemos el relleno de atún acompañado de una salsa al gusto, que pudiera ser mayonesa, aunque si es una salsa más ligera mejor. Una vez tengamos todo mezclado, lo echamos dentro de un pimiento rojo, por su gran contenido en vitamina C, y lo horneamos.

  • Ensalada de atún. Aunque siempre recomendamos tomar productos frescos, no siempre nos es posible, sea cual sea la razón posible. Es por ello que podemos echar mano del atún en lata, ya que en las latas de conservas podemos encontrar un gran aliado. Al igual que en la anterior receta, podemos acompañarlo de algún tipo de salsa ligera, para añadirle más sabor. De este modo encontramos una cena o un snack ideal.

  • Salmón al horno. Para hornear el salmón, primero vamos a bañarlo en una salsa elaborada con salsa hoisin, soja, azúcar, miso y vinagre. De este modo, cuando termine de cocinarse, tendremos un salmón con una textura muy tierna y una carne muy sabrosa y dulce.

Salmon marinado

Esperemos que estas recetas te ayuden a incorporar el pescado a tu dieta. Como hemos podido observar, no siempre tenemos que echar mano de productos frescos para poder consumirlo, sino que las latas de conserva pueden ayudarnos en este sentido, y mucho. ¿Incorporas en tu dieta suficiente cantidad de pescado?

Última actualización: 18 de May, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo