Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 comidas vegetarianas rápidas y saludables con solo 3 ingredientes

Sopa de habichuelas negras

Hoy tenemos ante nosotros la sexta edición de comidas rápidas y saludables con tan solo tres ingredientes, en la cual encontraremos recetas vegetarianas. Anteriormente, en las cinco entregas ya publicadas, os hemos comentado recetas para cocinar con pollo, pescado o ternera, entre otros. Aunque en alguna que otra ocasión, os hemos presentado platos en los que priman los vegetales, esta vez es cuando van a cobrar protagonismo realmente. Sin más dilaciones, os dejo con estas tres recetas:

  • Sopa de frijoles negros. La lista de ingredientes para realizar esta elaboración es mínima, eso sí, conseguimos un plato realmente nutritivo. Es por ello que se trata de una receta tradicional que ha perdurado hasta nuestros días, ya que con pocos ingredientes somos capaces de realizar un plato muy rico, con grandes cantidades de fibra, proteínas, hierro, vitamina B6 y magnesio. Más no podemos pedirle a esta receta.

  • Melocotones a la plancha con queso mascarpone. Si bien podría sonar el título a postre, ya que solemos introducir muy a menudo la fruta a modo de conclusión de nuestra comida, nada más lejos de la realidad, podemos usarlo como primer plato tranquilamente. Se trata de un exquisito bocado de queso asado relleno de mantequilla sobre medio melocotón pasado por la plancha. ¿Suena bien, verdad?

  • Quinoa con aguacate y queso feta. En esta receta nos encontramos con alimentos muy potentes a nivel energético, como son el aguacate y la quinoa. De modo que nos encontramos ante un plato salado y que no contiene gluten. Entre lo que nos aportará este plato encontramos proteínas vegetales y grasas saludables, recordemos además que la quinoa es un alimento con gran cantidad de propiedades beneficiosas.

Melocotones a la plancha

Con esta sexta entrega, finalizamos las recetas en cuanto a comidas se refiere, puesto que la próxima y última será sobre postres. La cantidad de recetas con diferentes alimentos como protagonistas es muy grande, esperemos que os sean realmente útiles. ¿Estás utilizando las recetas que os estamos brindando?

Última actualización: 23 de May, 2015

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo