Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Son las uvas el nuevo alimento milagroso quema grasa?

Parra con uvas negras

Resulta que la uva común, amada por mucho por ser una de las frutas con mayor dulzor, puede tener más que ofrecer a aquellos que acostumbran a tomarla entre horas. Parece ser que las uvas contienen un elemento que ayuda al cuerpo a quemar grasa, según un estudio publicado en la edición de enero de este año de la revista Journal of Nutritional Biochemistry. Parece que después de todo, las uvas tienen más beneficios.

¿Qué dice el estudio?

El estudio señala a un fitoquímico en las uvas moscatel llamado ácido elágico como la clave para reducir grasa perjudicial de barriga e hígado. Estas dos zonas son las referentes de la obesidad, el síndrome metabólico, enfermedades cardíacas y la diabetes tipo II. Los investigadores notaron que una ingesta diaria de 2,3 miligramos de ácido elágico por cada medio kilogramo de peso corporal, se asociaba a un 25% menos de grasa y un mejor metabolismo del azúcar en sangre. Eso se traduce en alrededor de 340 miligramos de ácido elágico por cada día en una persona de 70 kilos.

¿Cuántas uvas tomar?

El ácido elágico podemos encontrarlo no solo en las uvas, sino en varias verduras y, por supuesto, en otras frutas. Por tanto, se supone que es mejor tener una mayor variedad de alimentos en tu dieta y no recurrir únicamente a las uvas. Los autores del estudio no pudieron afirmar que el ácido elágico fuera el único responsable de los beneficios para la quema de grasa. Por estas razones y más, lo más inteligente es buscar este compuesto en más alimentos. Os damos algunos ejemplos aquí:

Frutasmiligramos de ácido elágico (100gr de producto)
Moras63
Zumo de granada43
Frambuesas3
Zumo de uva moscatel2
Nueces2

Parra con uvas moscatel

Más razones para tomar uvas

Un investigación reciente sobre la uva de mesa en California, ofreció aún más razones para optar por las uvas entre horas. Se encontró que las uvas pueden promover la grasa óptima y el metabolismo de la glucosa, que es importante para los diabéticos y aquellos en riesgo de padecer diabetes tipo II. Algunas personas piensan que la fruta y la diabetes no se pueden mezclar, pero la opinión de los expertos dice lo contrario.

Ese estudio relacionando el ácido elágico de las uvas y la quema de grasas es el primero de muchos. Aunque es algo prometedor, lo que sí sabemos es que este tipo de ácido se encuentra en alimentos naturalmente saludables que pertenecen a una dieta equilibrada. Las uvas son una fruta con gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que son una forma fácil y práctica de añadir una buena nutrición a aperitivos y comidas tanto para niños como para adultos.

Última actualización: 20 de May, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo