Los batidos de frutas naturales sin alcohol mezclados con hielo, leche o helado, son también conocidos como smoothies. Estos provienen de los países tropicales latinoamericanos (Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Guayana Francesa, Bolivia, Paraguay, República dominicana, Puerto Rico, etcétera) y aunque allí son muy populares, al llegar a Estados Unidos se pusieron de moda. El concepto “smoothie” surgió en California en el año 1960, cuando la gente sentía la necesidad de beber zumos bajos en calorías, acudir al gimnasio y cuidar su salud y su físico al máximo. Aunque estos batidos de frutas hoy en día suelen comercializarse, la Organización de Consumidores y Usuarios lanzó un estudio cuyo resultado demostró que los batidos de marcas comerciales equivalen a una ración de fruta fresca cuando estos prometen completar la dosis diaria de vitaminas y minerales. Por ello, decidimos dejarte la receta de estos batidos para que los hagas en casa y obtengas todos los nutrientes que necesitas.
1. Smoothie de jengibre y moras
Este batido cuenta con los beneficios del jengibre y las propiedades antioxidantes de las moras provenientes de la vitamina A y C, que ayudan a prevenir infecciones y ralentizar el desarrollo de algunas enfermedades degenerativas. El batido de jengibre y moras reduce el nivel de colesterol malo en sangre, combate los radicales libres y previene accidentes cardiovasculares graciasa su contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
Ingredientes
- 1 taza de yogur de vainilla
- Zumo de 1naranja
- Zumo de 1 limón
- 1 puñado de moras
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Hielo al gusto
- 1 cucharada de sirope de agave
Elaboración
Mezcla todos los ingredientes en la batidora menos el yogur y cuando obtengas la consistencia deseada, vierte este batido en el tazón donde tienes el yogur de vainilla y revuelve. Bebe de inmediato.
2. Smoothie de plátano y cacao en polvo
Este batido incluye los beneficios de los plátanos y las propiedades antioxidantes del cacao en polvo, que también cuenta con un alto contenido en magnesio, hierro y cromo que ayudan a bajar de peso y regular la cantidad de azúcar en sangre. Por su parte, la leche aporta calcio y potasio, además de vitaminas y otros minerales esenciales para la salud.
Ingredientes
- 1 taza de leche descremada
- 1 plátano
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de miel
- Hielo al gusto
Elaboración
Pela y corta el plátano en trozos y colócalo en la batidora junto con el resto de los ingredientes. Bate hasta obtener la consistencia deseada y bebe.
Con estas simples recetas vas a poder obtener todos los nutrientes esenciales que tu organismo necesita para comenzar el día con todas las pilas recargadas. Si los bebes todos los días vas a poder notar una gran diferencia en tu estado anímico e incluso tu piel se va a ver fabulosa.