Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

No tires más los ajos germinados ¡Descubre sus propiedades y beneficios!

ajos germinados

Seguramente en más de una ocasión hayas tirado los ajos en proceso de germinación por no haberlos usado rápidamente. Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Química, este alimento germinado cuenta con grandes beneficios para la salud que comenzarás a valorar al finalizar de leer este post.

Propiedades antioxidantes

El ajo es un potente antibiótico natural que cuenta con 60 componentes antibacterianos que potencian nuestro sistema inmunológico y previene resfriados. Además, ayuda a depurar nuestro organismo y nos brinda una gran cantidad vitaminas A, C y del grupo B, y potentes minerales como el azufre y el fósforo, entre otros. Sin embargo, cuando el ajo está en proceso de germinación, es decir cuando ya hay brotes en los dientes, es porque se formaron enzimas naturales que incrementan sus propiedades antioxidantes para combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.

Combate la arteriosclerosis

Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry dice que los ajos que han brotado a lo largo de cinco días, nos protegen contra el endurecimiento y engrosamiento de las arterias, mejor conocido como arteriosclerosis, gracias a las enzimas DPPH y ORAC.

Por otra parte, los brotes del ajo nos protegen contra el ictus, que obstruye repentinamente un vaso o una arteria cerebral logrando que nuestras neuronas mueran.

Consejos para consumir ajos germinados

Primero es importante aclarar que lo mejor es comprar el ajo en su estado normal, es decir que no tenga brotes, dado que lo ideal es que germine en casa. Para consumir el ajo germinado, simplemente habrá que pelar los dientes y abrirlos por la mitad para observar que el color del brote sea verde y no marrón oscuro, pues de ser así habría que tirarlo.

Según Mejor con Salud, a la hora de incluir los ajos germinados en una ensalada o en cualquier otro platillo, basta con una mínima cantidad para sentir su agradable sabor, ya que el mismo es más fuerte.

Ten en cuenta estos múltiples beneficios del ajo germinado para no tirarlos nunca más a la basura y aprovecharlos al máximo. En Sport Adictos hemos también tratado sobre el beneficio de consumir ajo en ayunas. Échale un vistazo al post y deja tu comentario.

Última actualización: 16 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo