3 beneficios de la cerveza que quizás no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 beneficios de la cerveza que quizás no conocías

Para quienes aman la cerveza no hay nada mejor que beber una bien fría en el verano. Además, esta bebida suele estar siempre presente en las fiestas y en las reuniones familiares y entre amigos. No obstante, muy pocos son los que conocen los beneficios de la cerveza para la salud y por ello, a continuación te los contamos.

A pesar de estar comprobado que beber entre una y dos cervezas es beneficioso para la salud, los médicos recomiendan beber con responsabilidad, dado que muchas personas por saber que es saludable, toman sin medida. Asimismo, cada chop de cerveza podría tener 220 Kcal según la marca, por lo que es importante beber con moderación para prevenir problemas de salud.

Beneficios

1. Ayuda a combatir el insomnio

La cerveza cuenta con dos sustancias denominadas ácido nicotínico y lactoflavina, ambas conocidas por ayudar a conciliar el sueño. Por tanto, si tienes problemas para dormir, bebe un vaso de cerveza antes de irte a la cama y dormirás de maravilla.

2. Gran fuente de vitaminas B

La cerveza incrementa los niveles de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12). Las vitaminas B1 y B2, también conocidas como tiamina y riboflavina, son nutrientes esenciales para la salud porque hacen que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente y transforman los carbohidratos provenientes de los alimentos en energía. La vitamina B3 ayuda a reparar las células dañadas, mientras que la vitamina B6 alivia el síndrome premenstrual que se presenta con cólicos, náuseas, estreñimiento o diarrea, dolor de cabeza, irritabilidad, fatiga, cansancio, pérdida de deseo sexual, problemas para dormir, sensibilidad mamaria. La vitamina B9, denominada ácido fólico, ayuda a prevenir el cáncer de colon y la anemia, mientras que la vitamina B12 ayuda a desarrollar el sistema nervioso y es de gran importancia para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.

3. Protege los riñones y el corazón

Un estudio llevado a cabo en Finlandia ha demostrado que consumir una cerveza por día disminuye hasta en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos en el riñón y de sufrir un ataque al corazón. Asimismo, la levadura de cerveza ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en sangre, previniendo problemas coronarios.

Según Mejor con Salud, además de esos tres beneficios, la cerveza ayuda a mejorar la memoria, la digestión y la salud visual, reducir el estrés, relajar los pies y evitar el daño óseo tras la menopausia gracias a su contenido en antioxidantes y flavonoides. Como verás, los beneficios de la cerveza son muchos y por ello deberías incluirla en tu dieta diaria si aún no lo has hecho.

Archivado en Cerveza, Cerveza más sana, Estrés, Insomnio, salud, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion