Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 bondades del Yoga que quizás no conocías

Postura de la cobra

El Yoga es una disciplina psicofísica que se originó en la India hace ya más de 5000 años. El término Yoga se encuentra asociado con la meditación en el budismo, el hinduismo y el jainismo. Esta disciplina le otorga al practicante una gran cantidad de beneficios para su salud como la paz interior, la flexibilidad, el incremento de energía y la pérdida de peso. No obstante, hay otras bondades del Yoga que quizás no conocías y por ello a continuación te las enseño.

El Yoga y la diabetes

¿Qué es el Kriya Yoga?

Según varios estudios, en Europa Occidental, más de 12 millones de personas son diabéticas y otras incluso no lo saben. Esta enfermedad es crónica y se desarrolla cuando el organismo no puede producir insulina, o bien, no puede utilizarla eficazmente. La insulina es una hormona que el páncreas fabrica y que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, convirtiéndola en energía para que los tejidos y los músculos del organismo funcionen correctamente. La diabetes también depende del sedentarismo, la obesidad y otros desequilibrios nutricionales.

La Fundación Biomédica Yoga decidió llevar a cabo un estudio para saber si practicando esta disciplina se podía reducir el nivel de glucosa en sangre en personas diabéticas. Al finalizar los 3 meses, el estudio arrojó como resultado que sí era beneficiosa si se practicaba al menos 30 minutos de Yoga incluyendo respiración abdominal, postura del arco invertido o de la rueda y asanas de torsión.

El Yoga y el sistema inmunológico

El Yoga ayuda reforzar el sistema inmunológico débil a través de diversas posturas y ejercicios de respiración, mejor conocidos como pranayama. Por tanto, si tienes problemas de alergia, dolor e inflamación en la garganta, nariz que moquea e inconvenientes para respirar, practica esta disciplina con regularidad. La postura de la cobra, la postura del arco, la postura del pez, la postura del barco y la postura del puente son perfectas para estimular la glándula del timo y fortalecer el sistema inmunológico.

Según En Forma, además de estas dos bondades, el Yoga mejora la capacidad intuitiva de quien lo practica y otorga otros beneficios inconmensurables. Recuerda practicar diariamente esta disciplina para mejorar el estado anímico, liberar el estrés, aumentar bienestar psicofísico, combatir la diabetes y potenciar tu sistema inmune.

Última actualización: 12 de junio, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo