Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que te levantas cansado/a

Mujer cansada al despertar

Muchas veces nos quejamos por las mañanas de que no hemos pasado una buena noche, nos levantamos cansados como si no hubiéramos dormido nada. Existen varios motivos por los que toda persona despierta por las mañanas con ganas de pegarse un tiro o seguir tirado en la cama. Hoy os vamos a explicar todas ellas o, al menos, las más importantes y conocidas.

Habitación cueva

Persianas semi abiertas Mantener tu habitación tan oscura como una cueva es una buena idea para dormir más tiempo por las mañanas o, sobre todo, cuando llegamos tarde a casa y pretendemos dormir más horas durante la mañana. Sin embargo, tu cuerpo no sabrá cuál es el momento apropiado para despertar y tu ritmo de sueño se modificará, causando malestar una vez despierto. Utiliza cortinas o persianas que bloqueen las luces nocturnas pero que no hagan lo propio con las diurnas.

Hasta las tantas

Usando el móvil en la cama de madrugada Si te sueles quedar hasta tarde con temas de trabajo, estudios o viendo tu serie favorita significará que dormirás menos horas, como es bastante obvio. La mayoría de la gente necesita alrededor de 7 horas de sueño diarias, si tú no alcanzas ese número, te despertarás más cansado de lo normal. Nuestro cuerpo necesita descansar, y privarte de algo de sueño puede provocar un aumento de la ingesta de comida y también puede debilitar tu sistema inmunológico. Organízate y márcate una hora máxima para irte a la cama y otra para despertarte.

¿Preocupado?

Hombre preocupado en la cama Es difícil no estar nervioso la noche antes de un examen, de una reunión o una entrevista de trabajo, pero pensar demasiado nos llevaría a situaciones extremas de estrés. Esto derivará en una noche de poco sueño y una mañana de mal despertar. Si algo te está removiendo las tripas toda la noche, lo normal es que tus pensamientos se traduzcan en un rendimiento pésimo o malo en la mañana siguiente. Podrías hacer algo de Yoga por la noche para relajarte.

¿Demasiado “alpiste”?

Dos copas de vino blanco Siempre se ha dicho que una borrachera nocturna no te libra de un despertar horrible. Pero podríamos añadir la cafeína como otro factor para que tus sueños no sean tan dulces. Una copa de vino al día tiene muchos beneficios, pero si la toma muy cercana la hora de irte a la cama te prevendrá de conciliar el sueño. Si es cafeína, nunca alcanzarás el sueño profundo. Limita el alcohol y la cafeína a la tarde o mediodía.

No dejes que nadie te engañe, tomar alcohol, cafeína, quedarte hasta tarde despierto/a, darle vueltas a algo durante mucho tiempo, y cerrar tu habitación como si de un búnker anti rayos uva se tratara, no conseguirá que te levantes como una rosa. Descansar es uno de los momentos más importantes del día, al igual que el desayuno. Por tanto, debemos tener mucho cuidado de dejar a nuestro cuerpo descansar apropiadamente, nuestro rendimiento tanto en el deporte como en el trabajo y estudios mejorará notablemente.

Última actualización: 8 de June, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo