Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones por las que deberías consumir anís

semillas de anis

El anís o Pimpenela Anisum es una maravillosa planta de la cual se extraen el aceite y las semillas para fines medicinales. Esta planta fue usada por diversas civilizaciones y culturas, como los romanos, los chinos y los egipcios, entre otros. Actualmente el anís es usado en el tratamiento de diversos trastornos, dado que aporta una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

Beneficios para el sistema digestivo y nervioso

infusion de anis

Esta planta cuenta con propiedades sedantes, antiespasmódicas y carminativas que ayudan a combatir diferentes problemas digestivos. Los frutos del anís son ideales para eliminar líquidos retenidos y gases intestinales, como así también los dolores y las molestias que eso causa. Miles de personas sufren de gastritis emocional y nerviosa, y es por ello que al estómago se lo suele denominar “segundo cerebro”.

El anís cura la gastritis y los problemas estomacales relacionados con las tensiones nerviosas como la acidez, el síndrome de colon irritable y la dispepsia. Además, como si eso fuera poco, mejora la digestión y elimina completamente la halitosis, mejor conocida como mal aliento. La propiedad sedante del anís ayuda a combatir el estrés, calmar los nervios, disminuir la ansiedad y la neurastenia (trastorno neurótico que se presenta con cansancio después de llevar a cabo alguna actividad mental o física).

Para preparar una infusión digestiva con anís, deberás hacerte un té con flores de manzanilla e incorporar una cucharadita de anís. Deja reposar algunos minutos, cuela y bebe. Endulza con azúcar, edulcorante o stevia.

El anís y su relación el sistema respiratorio

Quienes padecen de rinitis, asma, bronquitis, gripe, tos y broncoespasmos, deberían hacerse infusiones con anís para beneficiarse de sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Para hacer una infusión de anís, machaca dos cucharadas soperas de semillas de anís en 500c.c. de agua hirviendo y deja enfriar. Endulza al gusto y bebe dos o tres vasos por día.

Además de las propiedades que has leído anteriormente el anís favorece a las mujeres con amenorrea o dismenorrea, ya que ayuda a bajar la menstruación. ¿Conocías las propiedades y los beneficios del anís? ¿Sueles hacerte infusiones o incluir las semillas en tu dieta? Deja tu comentario.

En Placer al Plato he enseñado a preparar unos deliciosos palitos de anís azucarados. Échale un vistazo a la receta y ponla en práctica.

Última actualización: 5 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo