¿Cuántas calorías se queman con un entrenamiento de intervalos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer trabajando con kettlebell en la playa

Al contrario que el entrenamiento de fuerza con pesas en una esquina de la sala fitness del gimnasio, tú no necesitarás levantar pesos así para quemar calorías. De hecho, de acuerdo con un estudio del Human Performance Laboratory de la Universidad de Wisconsin-La Crosse, tus cuatro extremidades realizando ejercicio cardiovascular pueden quemar más calorías que cualquier otro tipo de entrenamiento. Pero el entrenamiento de intervalos, ¿cuántas calorías puede llegar a quemar?

En 2013 se realizó un estudio con 16 adultos en forma que participaron en un circuito sin material durante 20 minutos, en el que se incluían ejercicios como flexiones, burpees, sentadillas y estocadas. El resultado del estudio nos dio una media de 15 kcal. por minuto (300 kcal. en 20 minutos, aunque debemos recordar que con el HIIT seguirás quemando calorías hasta 24 horas después de terminar la actividad), cerca del doble gastado durante una carrera de resistencia. En el estudio, los participantes completaron todo el circuito HIIT con intervalos de 20 segundos de trabajo intenso y 10 segundos de descanso, repitiendo todo el proceso 5 veces en series completas de 4 minutos (20 minutos de entrenamiento en total).

La clave para la eficiente quema de calorías es el esfuerzo. Deberías sentirte bastante incómodo haciendo el ejercicio para que puedas quemar el mayor número de calorías posible. Si no estás cansado al final del entrenamiento, no lo estarás haciendo realmente bien. Los investigadores diseñaron un circuito HIIT, un tipo de entrenamiento que incluye de intensidad y esfuerzos extremos seguidos de cortos descansos.

Podemos resumir pues, que estamos ante una de las 5 formas más efectivas para la aceleración del metabolismo. Solo se puede correr una carrera durante un largo tiempo utilizando un mismo ritmo. Al hacer un entrenamiento de intervalos de intensidad alta o extrema, estaremos cambiando/alterando el umbral de quema de calorías hacia niveles mayores. Es por esto, por lo que los atletas de élite realizan entrenamiento de intervalos cada semana.

Si estás pensando en añadir alguna que otra sesión HIIT a tu rutina semanal, te recomendamos que las hagas al menos una o dos veces. Con esto, le permitirás a tu cuero un periodo razonable de descanso entre sesión y sesión. Recuerda que el HIIT se realiza a una intensidad máxima o extrema, por lo que lo más probable es que la primera semana os cueste un mundo acabar las sesiones. La segunda semana será pan comido.

Archivado en Calorías, HIIT, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs